Christopher Von Uckermann: “Este disco es un viaje, es una locura creada cien por ciento por mí”

Christopher Von Uckermann abrió la línea telefónica desde la ciudad de Chicago, donde se encontraba como parte de su agitada agenda de promoción, misma que en su etapa inicial lo llevará a Estados Unidos y México.

Han pasado un par de años desde que el apuesto ex RBD se viene preparando para dar este gran paso como cantante solista. “Sinfonía” y “Vivir Soñando” son dos de los sencillos que se escuchan de su producción musical ‘Somos’ la cual saldrá a la venta el próximo 16 de Noviembre en formato compacto, y ya se encuentra a la venta en digital.

“Estoy bastante contento, hicimos un show de promoción de radio para unas 1.000 personas –en Chicago-. Me siento bastante bien ya solo”, le dijo el intérprete juvenil a VIP Latino.

Sobre el concepto de su álbum, en el que fue compositor de 10 de los 11 temas, Christopher aseveró que trae un sonido “bastante electrónico, orgánico, con percusiones, violines y Big Band. Este disco es un viaje, es una locura creada cien por ciento por mí”, nos comentó en tono simpático.

“Estuve dedicado por casi dos años a su creación, si escuchas el disco te darás cuenta que me tomé todo el tiempo del mundo para hacerlo”.

Acerca de las canciones que han marcado su preferencia en esta nueva etapa de su carrera, Uckermann no titubeó en afirmar: “Mis temas favoritos son ‘Somos’ que crea una nueva conciencia sobre la humanidad, se basa en estos tiempos que vive el hombre. Fue un tema que estuvo rondando en mi cabeza, es un tema angelical. Y ‘1-2-3’ que habla de cómo el tiempo nos devora. El disco viene lleno de buenos mensajes, no le impone algo a la gente diciéndoles qué tienen que hacer”.

Hace poco viviste un momento infortunado al ser víctima del robo de los equipos con los que habías grabado tu video clip, ¿qué fue lo que pasó?

“Sí, era el segundo día de grabación. Paramos a descansar para comer algo, y dejamos la cámara en la camioneta. Cuando regresamos alguien había abierto la camioneta, yo creo que alguien nos estaba siguiendo porque vio que traíamos equipos costosos. 70 mil dólares costaba la cámara y nos afectó no solo la pérdida económica, sino de todo el material y el trabajo que se hizo”.

¿Intentaste ofrecer alguna recompensa para recuperarlo? ¿Y ahora cuál es el plan para el video clip?

“No, porque es bastante complicado, nadie se va a querer presentar a regresarlo; pero también va a ser muy difícil que puedan vender la cámara. Nosotros tenemos el 20 por ciento de las imágenes y trabajaremos con eso que se recuperó, a ver si funciona, y si no ¡tendremos que repetir todo de nuevo!”

¿Cómo fue la transición al momento de dejar RBD?

“Muy buena, un Christopher que está naciendo a una etapa diferente. Yo me estuve preparando ya desde el último año de RBD pues sabía lo que quería y pude combinar las dos cosas”.

Se nota un cambio de imagen

“Sí, es más bien yo como persona, no hay mucha producción detrás de mi imagen. Ahora llevo más responsabilidad pero estoy viviendo el mejor momento de mi vida.”

En agosto de 2009 Christopher fue invitado a protagonizar la serie Kdabra, como Luca, un joven con poderes sobrenaturales, y ahora se dispone a grabar la segunda parte.

“Sí, El 22 de noviembre regreso a Bogotá para seguir trabajando con grandes actores latinoamericanos en la segunda temporada de la serie. Pocos días antes de eso estaré con el lanzamiento del disco.”

¿Qué enseñanza te dejó hacer el personaje de un mago?

“La magia es un mundo bastante difícil, me divertí muchísimo y aprendí mucho trabajando con varios de mis actores favoritos”.

¿Te gustaría llegar a la pantalla grande?

“Sí, más adelante me gustaría hacer cine, esa es una de mis metas.”

¿Qué opinión te merece el cine mexicano?

“Si me agrada bastante, antes no estaba tan metido en el cine mexicano, ahora estoy un poco más conectado y claro que sí me gusta el cine de mi país.”

Todos los integrantes de RBD de alguna manera han seguido en el medio artístico. ¿Qué te parece el trabajo que vienen realizando tus ex compañeros (Alfonso Herrera, Maite Perroni, Dulce María, Anahí Puente y Christian Chávez)?

“Muy bueno, todos han hecho un gran trabajo. Dulce que ahora viene con su disco, Maite, ¡todos! Con la que más contacto mantengo es con Anahí”.

Christopher nos habló de algunos de sus hobbies, como el skateboarding y el zapateado (baile flamenco español).

“Lo que pasa es que ahora casi no tengo tiempo, pero el zapateado lo tuve como hobby durante una temporada, y el skateboarding lo hago cuando puedo”, indicó.

De lo que Chistopher sí tiene tiempo en medio de su agitado plan de promoción, es de pensar en los países que próximamente espera visitar con su música.

“Estaré en festivales de radio, tendré algunos conciertos en México, más adelante estaré por Estados Unidos, Venezuela y Colombia de donde me llegan tweets frecuentemente con peticiones de mis fans. Así como Brasil y España que son también países muy importantes.” Sin olvidarse de Europa del Este, que lo apoya incondicionalmente desde la época de RBD.

Y hablando de una de las redes más concurridas del internet, el talentoso actor y cantante nos dijo que su Twitter lo maneja ¡él solito! “Yo sí, claro! Pero pongo lo necesario, no soy de esas personas que se la pasan todo el día escribiendo mensajes”. Recuerden seguirlo bajo el seudónimo @christopheruck

En medio de esta amena conversación con VIP Latino, el ya no tan rebelde le envió un mensaje a sus fans del mundo entero: “Un abrazo a todos, los invito a escuchar mi CD, porque es un disco muy divertido. Consíganlo en físico o digital, y díganle NO a la piratería que nos está haciendo mucho daño a los artistas”.

4 thoughts on “Christopher Von Uckermann: “Este disco es un viaje, es una locura creada cien por ciento por mí”

  • 01/11/2010 at 7:14 pm
    Permalink

    CHRISTOPHER eres lo maximo !!!

  • 01/11/2010 at 9:21 pm
    Permalink

    Christopher es lo mejor. esto es o que importa. buena suerte mi amor.

  • 03/11/2010 at 5:10 pm
    Permalink

    Me emociona tanto leer a Christopher platicar sobre su disco!! Tambien no sabes cuanto lo siento lo de tu video pero pues ya que paso ahora como dijo Victor “se habran robado la camara pero el talento, el ingenio y el arte IMPOSIBLE. Somos!!! ” me encanto porque es muy cierto!! Y Claro que tus fans tus verdaderos fans van a decir NO A LA PIRATERIA!!

  • 03/11/2010 at 11:27 pm
    Permalink

    Christopher eres increíble, muy talentoso. Te deseo lo mejor! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.