Comunicado para hoy- Lanzamiento CD de ARJONA APNEA

Arjona ApneaEl cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presenta Viaje, su más reciente trabajo discográfico editado bajo el sello Metamorfosis.

Viaje es una colección de recuerdos, emociones, imágenes y vivencias hechas canción, dándole vida a los 14 temas inéditos todos compuesto por el artista y contando con la participación de mas de 6 productores entre los que se encuentran Dan Warner, Martin Terefe, Ben Wisch, Efraín Junito Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez del grupo cubano Buena Fe. Esto hace que Viaje se convierta en un disco ecléctico y variado, siendo la primera vez que Ricardo Arjona trabaja con un equipo tan amplio para un solo disco, creando así un producto diverso, desde las baladas tradicionales autenticas de Arjona, hasta temas mas tropicales incluyendo una salsa donde se contrasta su versatilidad como cantautor e interprete.  

Apnea es el primer sencillo promocional del álbum, siendo una canción muy especial para el artista basada en acontecimientos personales. “El texto, palabra por palabra, es producto de lo que vi y respire. La procesión de amor abandonado duro 3 años y algunos meses. Lo cierto es que buscando la analogía a esta historia, no encontré una palabra que fuese mas consecuente que APNEA. Con todo y su etimología y su raíz griega NEGACION DE RESPIRAR fue la síntesis perfecta de esta trama de amor y ausencia que logra su propia reivindicación a través del abandono y de la rendición de los sentidos con tal de curar el suplicio de extrañar lo que nunca volverá.”

El álbum también incluye temas como Lo Poco que Tengo, en un genero mas tropical al estilo calipso, Cisnes, una salsa con letras de fuerte contenido social y Viaje, tema que al bautiza el disco y nos transporta a un viaje diferente, nada convencional, siendo estos algunos de los cortes con los que llegara el cantautor guatemalteco el 29 de abril de 2014.  

Ricardo Arjona describe su álbum como un viaje a 14 mundos, una historia en cada canción. “Arranque hace meses. Sin saber bien porque, la locura de subirme a aviones que me llevaran a cualquier lado. Fui a Asia, África y a cualquier lugar que se pudiera buscando nada o quizás buscando un poco de lo que se mi había perdido. No encontré nada como suele pasar, pero en el camino fui dejando canciones embarradas en sobres de hotel y pases de abordar. El resultado? 14 piezas de la bitácora de un viaje que no terminara nunca aunque hoy lo encarcelo en este proyecto para que solo así aprenda a volar como se merece.”

Viaje es el segundo álbum producido en su totalidad bajo su sello discográfico independiente Metamorfosis, ratificando una vez mas su versatilidad y libertad de crear, siendo este el propósito principal de la disquera dejando que el artista cree a su total libertad como debe de ser. 

Viaje estará disponible mundialmente el próximo 29 de abril de 2014.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.