Con una muestra variada arranca el Festival de Cine de Lima

El Festival de Lima, 14 Encuentro Latinoamericano de Cine, llega esta vez con una extraordinaria programación que incluye 100 largometrajes, en su mayoría de estreno absoluto. En paralelo a las secciones oficiales de competencia: ficción y documental, se presentarán interesantes y variadas muestras de cine de distintos géneros y nacionalidades. Dentro de la sección de competencia se exhibirán cuatro largometrajes nacionales. En el rubro de ficción: “Paraíso” de Héctor Gálvez, “Octubre” de Daniel y Diego Vega, y “Contracorriente” de Javier Fuentes, y entre los documentales contaremos con “Chungui, horror sin lágrimas” de Felipe Degregori.

“PARAISO” del director peruano Héctor Gálvez será una de las cintas que represente al Perú en la sección de películas ficción en competencia del Festival: 14 Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima. El director y guionista peruano Héctor Gálvez, premio Conacine 2006, presentará su ópera prima Paraíso; acreedora del Colón de Plata, Mejor Guión Original del Festival de Huelva (España 2009).

La muestra cinematográfica será organizada por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y se llevará a cabo del 6 al 14 de agosto en la capital peruana. Paraíso es la historia de Joaquín, Antuanet, Lalo, Mario y Sara quienes viven en PARAÍSO, un barrio ubicado en las afueras de la ciudad de Lima. Ellos están en la edad de decidir por su futuro pero su entorno no les ofrece muchas opciones para escoger. En el afán por lograr algo con sus vidas buscarán cualquier ilusión a la cual aferrarse.

Sobre Héctor Gálvez: Productor de Televisión, egresado del Instituto Nacional de Capacitación en Telecomunicaciones INICTEL, ha escrito y dirigido una serie de cortometrajes en diversidad de géneros. Paralelamente trabaja en ONGs realizando documentales enfocados en el tema de derechos humanos. En el año 2000 cubrió la labor de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, organismo encargado de investigar la violación a los derechos humanos ocurridos en los últimos veinte años en el Perú. Producto de esta experiencia ha desarrollado el proyecto documental Lucanamarca y ha sido la motivación para su primer proyecto de largometraje de ficción Jardines del Paraíso. Hoy por hoy Héctor Gálvez se siente satisfecho de sus logros e inyectado de una gran confianza para iniciar un nuevo proyecto cinematográfico y lograr su meta: trascender fronteras con su arte y su envidiable capacidad de plasmar en una historia la vida real.

Fuente: Oficina de Prensa Festival de Cine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.