DAD DAGER: “Un personaje es como un traje que luego de ponértelo le bajas el cierre y lo dejas ahí”

La telenovela ‘Relaciones Peligrosas’ tiene muchos puntos a favor, es una producción muy cuidada, buen elenco juvenil, todos hablando diferentes acentos y eso le da espontaneidad y frescura a la historia, reflejando una buena adaptación a la realidad del público hispano.

En ‘Relaciones Peligrosas’ destaca una versátil actriz, es la venezolana Dad Dager, quien está dando lo mejor de sí para interpretar a Clementina “La Nena” Vera, y esto es lo que ella nos cuenta de su personaje.

 “La Nena Vera tiene una fachada, ella expresa tranquilidad pero por dentro es todo un torbellino de emociones, de miedos, de desesperación porque vive situaciones muy tensas. Aquí también se toca el tema de la violencia doméstica y es el caso de Clementina, siempre está rodeada de joyas, de lujos, su mundo exterior es uno, digamos así, y su mundo interior está lleno de contradicciones muy fuertes. Ella siempre llena de soledad, de falta de afecto, de tristeza, de culpa, está entre dos aguas pues no tiene las herramientas para salir de esa cárcel de cristal. Aunque cuando tratan de tocarle el tema del hijo, ella trata de romper barreras ante la brutalidad física y psicológica del marido y eso es lo hermoso del personaje por tantos matices que tiene”.

¿Habías soñado con este personaje alguna vez?

“Sí, creo que de alguna manera todos los personajes que a uno le tocan en la vida uno sueña con interpretarlos. Para mí cada personaje es un reto y que se me diera la primera oportunidad, para trabajar en la cadenaTelemundo, era un sueño del cual estoy muy agradecida.”

¿Cómo hacer para manejar la adrenalina, es decir, que todo lo que le suceda a la Nena Vera no le afecte a Dad Dager?

“Recuerdo que mi primer personaje era muy intenso, le pasaban muchas cosas, lo hice hace muchos años y  en un momento determinado me dijo una amiga: Dad, cuando termines esa escena déjala ahí debajo de ese árbol. En ese momento no le estaba entendiendo lo que ella quería decirme, pero cuando llegué a casa me enfermé literalmente y claro ahí si entendí que cual era el mensaje. Un personaje es como un traje que luego de ponértelo le bajas el cierre y lo dejas ahí, aunque el cansancio físico te quede, el emocional ya es parte del actor, de saberlo manejar, y a estas alturas de mi carrera, ya lo se manejar”.

Alguna escena te ha tocado repetirla, ¿cuál fue la mas fuerte?

“Eso fue casi al comienzo de la novela y era una escena en donde tenía que salir en vestido de baño, me dio mucha risa ya que cada vez que se pautaba llovía, siempre era aplazado por las inclemencias del tiempo y como querían que quedara perfecta  hubo que repetirla varias veces, me ayudó mucho porque la ensayé un millón de veces. La que fue bien fuerte es la escena en donde mi marido le tira un golpe a mi hijo y yo intervengo, luego él me pega a mí e incluso había una persona en el set ayudando con los golpes. ¿El resultado? No podía haber salido mejor y tuvo los mejores comentarios, pero creo que hay que darle también el crédito a todo el equipo de producción. ”

¿Cómo ha sido la relación entre directores y compañeros de ‘Relaciones Peligrosas?

“La verdad es que para mí ha sido una experiencia muy linda y ni qué decir de mis compañeros. Es el caso de Maritza Bustamante, mi compatriota, ella es adorable, no solamente es una buena actriz sino una súper compañera. Con Mercedes Molto comparto escenas seguidas y además las tres compartimos camerino, ahí es donde empiezan a salir amistades lindas. Danilo, el personaje de mi hijo, es una belleza de niño, igual el que hace de mi esposo Jimmy Bernal,  Andrés Máximo. Lo que sí puedo decirte es que en la atmósfera de trabajo todos son muy profesionales”.

Dad Dager admite que ser actriz es una profesión muy gratificante, porque el trabajo que se realiza es para el público y al final él es quien premia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.