DADDY YANKEE El 2013: Un Año Lleno de Logros Alrededor del Mundo

Daddy Yankee El 2013Una gira de conciertos con llenos totales en Europa, Una canción que le ha dado la vuelta al mundo desde Argentina hasta Dubai, y el lanzamiento de un disco digital que está marcando nuevos esquemas dentro del género urbano y latino son algunas de las noticias que protagonizó el Big Boss, Daddy Yankee, en el 2013 alrededor del  mundo.
 
El año comenzó con el gran suceso de Limbo (Prestige) que se mantuvo durante 15 semanas #1 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard y culminó este año como la segunda canción más sonada del 2013 en los Estados Unidos según reportó la prestigiosa publicación. 
 
Actualmente, el video musical filmado en México, llega casi a las 200 millones de visitas. Y en el mundo de juegos electrónicos no se hizo esperar al ser seleccionada para los videojuegos de mayor venta en las épocas navideñas, "Zumba" y "Just Dance 2014". Limbo se colocó además entre las cinco canciones digitales de mayor venta en el 2013 según Nielsen.
 
Pero mientras Limbo se convertía en un éxito radial a nivel mundial, otro de las canciones de Prestige, "El Amante", era otro suceso de las redes sociales y no tardó en en alcanzar más de 90 millones de visitas en Youtube convirtiéndolo en el video más visto en la red del 2013. Además logró el #1 en el chart general de radio en mercados como Chile, Argentina, Venezuela, Colombia y Centroamérica sin haber sido un sencillo oficial del álbum.
 
LA GIRA
 
En el 2013, la gira de Daddy Yankee, Prestige arrancó en Viña del Mar donde fue el concierto más ovacionado por los medios y la crítica. Daddy Yankee fue galardonado con la Antorcha de Oro y Plata y la Gaviota de Oro y Plata.

Luego de visitar por varias ciudades de Latinoamérica con llenos totales, La gira de Prestige llegó a Europa y a nuevos mercados como Alemania y Nueva Zelandia. Sus conciertos estuvieron agotados y en algunas ocasiones, debieron agregar fechas por la gran demanda de entradas. Entre las ciudades en donde se presentó Daddy Yankee  para llevar el "Fuego del caribe" fueron: Telde, Madrid, Milán, Roma, Nice, Barcelona, Bruselas, Amsterdam, Lausanne, Paris y Lyon. Su éxito en el suelo europeo lo valió de tres nominaciones en los "World Music Awards" y a los "Dubai International Music Awards". Además logró que "Limbo" fuera certificada Oro en Italia por la "Federación de música italiana" mientras que el sencillo "Mora then friends" junto a Inna obtuvo disco de Oro en España por obtener más de 4 millones de descargas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.