Daddy Yankee Recibe el Voice of Music Award

Daddy YankeeLa superestrella de la música urbana Daddy Yankee recibió ayer  durante la ceremonia de Premio ASCAP a La Música Latina el premio Voice of Music Award otorgado por la La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores a cantautores que su voz es el espíritu de una generación. 
 
Durante la gala de premios celebrada en el Hammerstein Ballroom del Manhattan Center en Nueva York, DY además gano el premio Canción del Año con el tema Limbo y Canción Urbana por su colaboración con Natalia Jiménez en La Noche de los Dos.

Daddy Yankee demostró una vez más que es uno de los latinos mas influyentes ocupando ayer simultáneamente portadas de los diarios Metro en Puerto Rico, Colombia, Chile, Guatemala, Nicaragua y México DF, Guadalajara y Monterrey. 

Daddy Yankee

Diez años después de Barrio Fino se ha convertido en el álbum urbano latino de mayor venta de todos los tiempos en el mundo con el tema" Gasolina". Daddy Yankee continúa siendo uno de los nombres más influyentes y reconocidos de la música urbana y la danza latina, con más de 11 millones de discos vendidos, y más de 28 millones de fans combinan lo largo de sus redes sociales. Nombrado uno de los hispanos más influyentes en el mundo, tanto por la cadena  CNN y la revista Time , Yankee ha trazado su camino  y se ha convertido en un pionero de su género con el lanzamiento de su álbum en el 2012 en su propio sello, El Cartel Records , y sus giras en Estados Unidos, América Latina y Europa.  En consonancia con una larga lista de asociaciones y de marcas de prestigio, Yankee ha lanzado su línea de auriculares Prestige, y también puso en marcha su asociación con El Cartel Tequila. Yankee preside un imperio que incluye el Cartel Records , una casa de producción ; y su premiado Cangris Music Publishing. Además, fue productor ejecutivo de la película Talento de Barrio con él como actor principal; rompió récords de taquilla en la historia de Puerto Rico y sus fragancias de caballeros y damas (DY para caballeros y Dyamante para las damas). La banda sonora de la película vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo y alcanzó el número 1 en las listas Top Latin Álbum de Billboard, con el sencillo " Pose"  que  también llego # 1 en la lista Hot Latin Songs .
 
Plenamente consciente de su función y su responsabilidad dentro de la comunidad Latina, Yankee fundó Daddys House, que apoya a niños huérfanos en la República Dominicana y es un miembro del gabinete de la Cruz Roja Americana. Los esfuerzos filantrópicos de Yankee lo convirtieron en el destinatario del "Spirit Award" de Billboard, presentado anualmente a un artista por su destacado trabajo humanitario. Los extensos logros de Daddy Yankee también incluyen: Múltiples Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro, y Premios Grammy Latinos. 2013 marcó otro hito en la carrera de esta leyenda urbana latina con el lanzamiento de su álbum exclusivamente digital titulado "King Daddy".

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.