Daniel Paez, enamorado eternamente de la música

A los 10 años se subió a un escenario y desde ese entonces nadie lo ha podido separar de uno, asistía a cada invitación que le hacían para cantar y así con el correr del tiempo, la música fue formando parte de su vida. Quizas empezó como un hobbie, pero a los 16 años en Alemania, durante una presentación que hizo para un desfile de modas, se dió cuenta que su vida era para la música. Empezó a estudiar y prepararse tomando clases de canto, guitarra, música, composición y piano. Hoy a sus sólo 21 años de edad, es uno de los cantantes más reconocidos de Ecuador, mediante una entrevista telefónica VIPLatino tuvo la oportunidad de conversar con el cantante.

¿Por qué fue la balada el género que escogiste para cantar?

 Sin duda alguna, soy bastante enamoradizo (risas). Con el primer amor, el amor de niños, cuando he estado con una persona siempre me metia de lleno en la relación, duraba mucho y al terminar las mismas, así de duro también era el dolor cuando se terminaban, asi que en base a todo eso yo empezé a escribir mis canciones. Me decía: "¿No hay una canción que explique lo que siento ahora?" Entonces me ponía a escribir en silencio, sin pensar lo eso significaba para mi futuro. Siempre he escuchado canciones románticas, pues mi mamá era cantante y oía baladas, cantantes como Camilo Sesto, José Luis Perales, Cristian Castro, Ricardo Montaner porque son grandes interpretes de la balada. Siempre me he identificado con las baladas.

¿Cómo fue conocer en persona a tu artista favorito?

Fue increíble! Yo nunca he sido de los que se alborotan, sáltan, gritan; siempre he sido muy tranquilo. Cuando hablé con Chayanne le dije "En lo personal, eres uno de mis artistas favoritos, nunca me he perdido un concierto, siempre ha sido mi sueño compartir el escenario contigo". Y se cumplió mi sueño de estar con él compartiendo escenario, en lo personal fue una emoción muy grande la verdad, fue algo que yo lo veía bastante ireal, no por mis actitudes artísticas sino más porque uno ve esos sueños muy lejanos. Chayanne es un tipazo, una persona increible. Como fan y como artista creció mi respeto, admiración y tuve una lección de vida muy grande, el ver que tan buena persona es, sabiendo que es un artista tan consagrado, conocido, respetado, con gran trayectoria.

¿Crées que el éxito que obtuvo "Otro Día Sin tí" en Ecuador fue gracias a haber sido tema de una novela?

Hubo una cosa rarísima con ese tema, yo nunca hice promoción, porque justo cuando lo lanzamos lo pusieron en la novela, hice el video de la canción, lo comenzaron a rotar por todo el país, gracias a la novela. Y cuando iba a empezar mi gira promocional, me tocó viajar a Los Ángeles a grabar el disco, el tema empezó a sonar solo, nadie sabía quien era, todo el mundo se sabía la canción pero muchas personas ni tenían idea de quien era yo y menos que era ecuatoriano. Entonces cuando llegue con "¿Dónde Estas?" mi primer sencillo, empezé a promocionarlo por todo el país, es entonces que la gente me dice "Ah, tu cantas 'Otro Día Sin Tí'" y se sorprendían mucho. A nivel de canción fue un éxito, fue "Canción del Año" en muchas radios, a nivel de imagen de artista, faltó mucho. Pero me abrió las puertas, incluso para ir a grabar mi disco en Los Ángeles.

¿Qué género musical te intimidaría cantar?

Poder interpretar distintos géneros no es fácil, yo he tenido la suerte que desde pequeño siempre he tocado con la Big Band, detrás del maestro Larry Salgado. Él siempre me llevaba a cantar a los eventos, entonces yo cantaba desde boleros hasta música disco, también interpretaba temas de Frank Sinatra. A los 16 he cantado ópera en mis clases de canto lírico, pero creo que sin duda alguna, el género que nunca he intentado pero que quizás lo podría fusionar con mi música ó quizas cantar a dúo con alguien seria el reggaeton.

Para Daniel venir de una familia de artistas fue una bendición, pero es también una responsabilidad enorme, ya que tiene que dejar en alto el nombre de la misma. "Cuando Te Vuelva a Ver" es el primer álbum, cuenta con 8 composiciones suyas, la grabación duró todo un año, lo empezó en Los Ángeles y lo terminó en Miami. Se animaría a cantar con Pitbull, no es tímido para bailar, espera que el público se identifique con sus canciones, le gusta mantener el mismo circulo de amistades, el un fanático del fútbol y sus equipo favoritos son Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Barcelona de España, le encanta mucho componer en sus ratos libres.

Para más infromación sobre Daniel Paez:

http://www.danielpaezmusic.com/

 http://www.facebook.com/danielpaezmusic

http://twitter.com/danielpaezmusic

 Fotos cortesía: danielpaezmusic.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.