Danilo Carrera: “Las drogas son para los perdedores que no están conformes consigo mismos”

El actor ecuatoriano nos confiesa que lo que le atrapó de este personaje, Leonardo Máximo en la telenovela Relaciones Peligrosas, fue la historia tan profunda y tan bien escrita, lo mismo que por los mensajes que están ayudando a muchos padres, subraya Danilo, a tomar conciencia en la vida de tanto adolescente.

“Todo es muy real,no son cosas inventadas, la mayoría de los libretos tienen acotaciones con videos de YouTube y cosas que han pasado en todos los Estados Unidos. El nombre no podía ser mejor, ‘Relaciones Peligrosas’, ya que está basada en una escuela de arte de la Florida en donde hay droga, alcohol, sexo y fiestas. Aquí estudian los niños buenos, con mucha educación, con cabeza fría y mucha madurez, pero también están los inmaduros y los resentidos, recuerden que la escuela no siempre es un lugar seguro, no podemos desconocer que esto es crítico y es a nivel mundial”.

¿Quién es Leonardo Máximo dentro de la historia?

“Leo es el capitán del equipo de fútbol americano de su escuela, el chico más guapo, el que tiene a todas las chicas enamoradas, el más millonario y lo tiene todo, pero al mismo tiempo no puede ser feliz por los problemas en su casa y con sus amigos. Tiene una amistad peligrosa y se envuelve en una relación peligrosa, su mejor amigo es Gonzalo que es todo lo contrario a él, es pobre, no tiene dinero, no tiene educación y por eso ellos se complementan, son tan diferentes pero hacen un dúo inseparable y los dos están muy metidos en relaciones peligrosas, como dice la novela”.

¿Viste muy de cerca este tipo de problemas en tu país Ecuador?

“Claro, incluso hay menos control de lo que hay aquí. En Ecuador tenía muchos amigos que están en todos estos problemas y a nuestros padres, normalmente, no se les pasa nada por la cabeza. Pero hay cosas de Leo que en mi vida las practico, soy deportista y era el capitán del equipo de la escuela, nunca en mi vida he probado drogas, es más, estoy en contra de ellas y creo que las drogas están para los perdedores que no están conformes consigo mismo y necesitan salir de su realidad”.

¿Es verdad que tu familia pegó un grito en el cielo al enterarse que seguirías tu carrera actoral?

(Risas). “Casi les da un ‘patatús’. Yo estaba estudiando tres carreras y me había venido a los Estados Unidos a estudiar, pero en un vuelo a Colombia me encuentro con Juan Carlos Collazos, quien es hoy en día mi manager, y él se me acerca para decirme que tenía unos ojos muy interesantes. ¿Te gustaría ser actor?, fue su pregunta a la que le respondí sin dudarlo, hagámosle. Juan Carlos me consiguió para que estudiara actuación cuatro meses, hice un par de castings y la verdad es que me encantó. Lo bonito es que hoy por hoy mi familia me apoya y ahora están súper orgullosos de mí”.

¿Qué ha significado trabajar con actores de primera línea como Ana Layevska?

“Lo máximo para ser mi primer papel actoral, muy interesante además trabajar con la misma Sandra Echavarría o con Gonzalo García Vivanco. Que honor es para los que estamos comenzando en este negocio, la verdad, es un regalo de la vida y pienso defender mi carrera a través de mi trabajo”.

 De tu país quien plantó bandera a nivel internacional fue Julio Jaramillo, ¿Qué quisieras hacer tú?

“Yo espero poder llegar algún día a ser reconocido, no mas que él porque me parece inalcanzable, Julio Jaramillo esel artista más grande que ha tenido Ecuador y yo quiero que me reconozcan por hacer las cosas bien y por dejar a mi país bien en alto, esa es mi meta.Él fue el número uno a nivel mundial, lo que hizo en su época y hasta hoy en día es digno de admirar”.

Danilo defiende muy bien sus raíces y su cultura, es un ecuatoriano que está trabajando en Miami y para la gran cadena Telemundo en la que muy bien despuntó su carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.