Danna García es Barbie la muñeca más famosa de la historia

Danna siempre ha hecho telenovelas, creció con ellas, es un género que además de querer, le parece maravilloso y al preguntarle cuál fue su experiencia por haber sido elegida para participar en la película animada más taquillera de todos los tiempos y la segunda más exitosa en la historia de Walt Disney, no pudo contener su emoción.

“Te puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida y quizás la más gratificante. Gracias a la vida y a Disney por poder trabajar en una película tan importante y que me hayan dado ese voto de confianza. La Barbie es un ícono y creo que todas hemos pasado por esta muñeca que fue parte de nuestra infancia y ha marcado a diferentes generaciones”.

Para ella ha sido un sueño inimaginable, un halago y una sorpresa que eligieran su voz.

“Al crear este personaje tan maravilloso y del cual también hay mucha expectativa, me siento feliz de ver el resultado, el trabajo creativo de todos y lo que se hizo nos hace ver cómo engranan todas las fichas. Yo fui al estreno en Ciudad de México y me senté en el teatro como cualquier fanático que va a ver por primera vez una película, fue una gran sorpresa y me encantó todo”.

Si bien es cierto que este ha sido uno de los personajes que menos tiempo tuvo para preparar, para Danna García ha sido todo un reto actoral, una responsabilidad a sus espaldas.

“Te confieso, no me lo creí tanto sino hasta que lo vi realmente en cine, pues aun ahí me preguntaba ¿será que si soy yo? Ya en el lanzamiento oficial a nivel mundial y cuando oí la voz me dije: esa si soy yo!!!!!!. La película me la disfruté mucho. Cuando grabamos las voces creo que la mayoría no tenemos acceso a las imágenes, solo veía las escenas en que yo participaba, esto para mí fue una novedad y una gran responsabilidad pues no tuve entrenamiento previo para el doblaje. También me sorprendí y me di cuenta que sí tenía la capacidad de hacerlo aún siendo tan rápido, imagina que la parte mía en la película la hicimos toda en menos de tres horas, poco tiempo para una cita tan importante”.

Danna finalmente explicó que otro de los puntos más fuertes, era no tener ningún acento.

“Tuvo que ser un acento suficientemente neutro para que le perteneciera solo al personaje y no se identificara con ningún lugar en particular. No podía hablar como colombiana, ni tampoco era mexicana, era La Barbie. Es un honor, un orgullo, que se inmortalice de alguna manera con esta película algo grato de mí, y soy privilegiada pues ahora soy la voz de la Barbie en español”.

Toy Story 3, en DVD el 2 de noviembre de la mano de Walt Disney Studios Home Entertainment.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.