Danna García, la mujer detrás de la actriz

A la bella y talentosa Danna la hemos visto en telenovelas, películas, comerciales, alfombras rojas y en un sin fin de eventos. Es que ella es una actriz que está en constante evolución, su profesionalismo la llevó a la internacionalización de su carrera actoral. Es una de las pocas actrices del medio que ha trabajado satisfactoriamente en las mejores cadenas como TV Azteca, Telemundo, Venevisión y RCN; y las mejores producciones como 'Café, con Aroma de Mujer', 'Perro Amor', 'Pasión de Gavilanes', 'Un Gancho al Corazón', entre otras. Recientemente la hemos visto en su papel de Piedad Estévez en 'Alguien te Mira' al lado del guapísimo Christian Meier. Mientras la actriz compartía una tarde en familia en su nueva ciudad de residencia, Nueva York, habló con VIPLatino sobre su carrera, familia y el hombre de su vida.

¿Qué estás haciendo en Nueva York?

Bueno hace mucho quería tomarme el tiempo para hacer un taller, estuve averiguando en diferentes ciudades y paises donde podía formarme, aprender, evolucionar, aprender nuevas técnicas y se dio en Nueva York, donde al mismo tiempo tengo la oportunidad de estar con mi familia. Se dieron las opciones y me dije: ¡Este es el momento y lugar para estar en casa! Vivir en casa de mi hermana, disfrutar con mi sobrinita de 2 años, aquí está mi mamá, mi hermano, osea estamos todos. Estoy yendo a la universidad, tomando un taller intensivo de actuación y de taller en grupo donde aprendo técnicas de actuación, material que me interesa y la verdad creo que hacía falta salirme del esquema, ver algo diferente, para poder trabajar en otros tipos de personajes y aprender, es un privilegio para mí poder todavía estudiar y aprender cosas nuevas todos los días, ya que hasta este punto no lo había podido hacer.

¿Esta capacitación es con miras a Hollywood?

Yo no soy una persona que piensa mucho en Hollywood, te confieso, aunque sí he audicionado mucho y viví en Los Ángeles, trabajé para ABC por un año, participé en varias cosas. Ahí yo entendí la importancia de nuestro mercado latino, de nuestros proyectos, que hay muchas cosas por descubrir y muchos temas por desarrollar. Que nuestro cine es muy interesante, nuestro cine lo ven con gusto, con aceptación y curiosidad en el exterior y creo que es muy interesante ser parte de esos proyectos, ponerme a trabajar en nuestro idioma y quiero ser parte de ese movimiento y todo eso que se está haciendo en Latinoamérica, y ojalá me den la oportunidad de participar en muchas más películas en español.

¿Qué nos cuentas de la película que realizaste junto a Jaime Camil?

'El Cielo en tu Mirada' la protagonizó Jaime Camil con Mane de la Parra, Aislin Derbéz, Natalia Lafourcade y muchos otros. A mí me tocó la parte de comedia, es una película comercial que aún no se ha estrenado y saldrá a finales de este año. Son proyectos independientes, la película fue una muy buena oportunidad para mí de hacer cine en México.

¿Te sientes cómoda haciendo comedias?

Hice una telenovela con Televisa que se llamó 'Un Gancho al Corazón', fue en su mayoría comedia, yo era una boxeadora y digamos que ahí yo me estrené en la comedia. Era un género que nunca había explorado, para mí fue casi como un bautizo, yo la verdad no tenía tanto conocimiento del género. Ahora en el cine es diferente pues es otro formato y el personaje es diferente, pero está igual muy divertido, me la paso muy bien.

¿Estudiarías canto sólo para actuar en Broadway?

¡Dios quiera, ojalá que me diera ese don de proyección de voz para trabajar en Broadway!. Yo considero que tengo una voz armoniosa pero realmente no tengo la preparación, nunca he estudiado canto, no he explorado ese campo, he hecho cosas pero nunca me he preparado profesionalmente. Me encantaría hacer una incursión al canto pero en un proyecto actuado ó algo así.

¿Te emocionaste cuando llegó a tus manos el guión de tu personaje en 'Por Derecho de Sangre'?

Cuando pensamos en 'Cuna de Lobos' pensamos en un clásico, que revolucionó el género de la novela, es una novela insignia de México, un proyecto muy grande a nivel internacional, que se vió en muchos lugares del mundo. Cuando llegó la oportunidad de hacer esa serie, sentí un gran orgullo que haya llegado a mí, inicialmente había hablado con el productor 3 ó 4 años antes que se realizara el proyecto, como ya había pasado mucho tiempo y también él tenía considerando a otras personas, pensé que no se daba, pero luego me llegó. Representar a un personaje histórico, icónico, clásico y maravilloso que fue interpretado magistralmente por Diana Bracho, ahora es para mí una gran responsabilidad, satisfacción y honor, es todo lo que quería hacer, una serie y encima un clásico.

¿Cómo harás tuyo ese personaje?

Yo se de la novela original, pero realmente cuando la ví era muy niña, no me acuerdo bien de las escenas en sí, digamos que estoy siguiendo las indicaciones del productor, prefiero no ver la telenovela original, para así hacer mi propia versión. Estoy trabajando en los detalles para mi personaje, espero que al público le guste, que lo reciba con cariño, que lo disfruten y acepten.

Siempre estás divina en las 'Alfombras Rojas' ¿Hay profesionales que te ayudan?

Evidentemente hay un equipo que me ayuda en todo para poder estar presente ahí, está el diseñador que ve desde el vestido que me pongo, mi publicista que me acompaña, Marcos que ve mi peinado, Claudia quien me maquilla. Es un evento y como cualquier persona llego preparada para ello, para mí es parte de mi trabajo, la parte digamos más divertida y liberada, donde voy a compartir con todas las personas y disfrutar del evento.

 Tú no tienes aires de 'Diva' cuando bien podrías tenerlo. ¿Qué te ha mantenido así?

Mira yo te quiero decir que vivo con gran agradecimiento esta oportunidad que me da la vida de trabajar en algo que me gusta, de recibir el cariño de tantas personas que no necesariamente me conocen, pero a través de mi trabajo hacen parte de mí. Es un privilegio para mí poder ser parte de ese loco mundo del entretenimiento, no puedo verlo más que como agradecimiento, con el pasar de los años lo he entendido más, las personas que prenden su televisor para verme, son los que me dan la oportunidad de trabajar, vivir y poder ayudar a mi familia.

¿Tienes tiempo para el amor?

Si me lo hubieras preguntado hace un par de años te hubiera dicho que no existe, hoy en día te digo que tiempo para el amor se saca, trabajando en una carrera donde hay veces que no tienes tiempo ni para comer, rara vez tienes tiempo para construir una relación. Pero también pienso que es una decisión personal, yo soy una mujer de relaciones estables, yo se que va a llegar la persona y el momento, ya hice a nivel profesional lo que quería hacer, me siento satisfecha con las cosas que he hecho en mi trabajo, y también quiero darle pase a mi vida personal y en un futuro voy a poder tener mi familia y un hogar que es otra de mis metas y de las cosas que sueño para mi vida.

¿Qué buscas en un hombre?

Yo admiro mucho el intelecto, el sentido del humor, una persona espiritual y que quiera ser mejor cada día. Una persona que respete los sueños de los otros y que quiera vivir los sueños de los otros como si fueran propios, una persona que entienda el espacio de los seres humanos como individuos, una persona que crea en la familia y el trabajo en equipo, son muchas cosas, pero principalmente la admiración.

Durante su estadía en Nueva York, Danna no ha dejado de pasear por sus calles, tiendas y museos; dice ser fanática de la decoración. Cuenta también que cada vez que trabaja en un proyecto, al final del mismo ella se lleva a casa la admiración y el respeto de sus compañeros, muchos de los cuales se convierten en amigos cercanos. Sobre trabajar al lado de William Levy, ella comentó que es muy fácil compartir con él y que es muy divertido. Afirma ser tímida y que aunque le gusta mucho la música no ha tenido tiempo de asistir a conciertos musicales. Para Danna este es el momento preciso para empezar a vivir las experiencias que le fueron negadas debido a su trabajo y que está viviendo la vida paso a paso.

 

Fotos: Jennifer Oviedo-The DreamTeam Agency

6 thoughts on “Danna García, la mujer detrás de la actriz

  • 12/08/2011 at 8:31 am
    Permalink

    Es una de las pocas actrices que realmente toma su trabajo en serio. Nunca la he visto en escandalos, ni nada..no ando hablando de su vida privada..sabe mantenerla privada (y de verdad).. como dicen no tiene aires de divas, como persona es un amor, aprecia a sus fans. Asi deberian de ser los artistas, con los pies bien puestos en la tierra..muchos exitos para ti Danna y no cambies.

  • 12/08/2011 at 7:25 pm
    Permalink

    Que puedo decir mas de Danna García, para mi es el ejemplo de mujer, lo tiene todo, y sobre todo es una grandisima persona y tiene un gran corazón. Con los pies en la tierra, trabajadora y agradecida a sus fans, familiares y gente que la apoya y la ayuda. Yo daria cualquier cosa por poder conocer, a este encanto de persona. Puedo sentirme bien orgulloso de ser fan de una persona asi, GRACIAS DANNA POR SER ASI, DESDE ESPAÑA, SE TE QUIERE, JOSE RAMON. UN BESO Y SUERTE EN TODO.

  • 22/08/2011 at 5:04 pm
    Permalink

    En mi casa somos todos fans de Danna, nos parece la mejor, tiene arte, es una gran profesional y mucho carisma, no hace falta desearle lo mejor pues ella ya lo tiene

  • 25/10/2011 at 1:00 am
    Permalink

    Quiero saber un poco mas de Danna Garcia, bueno de verdd q ella ha impactado mi vida, es la primer mujer q m ha encanctado en mi vida, bueno para mi todo lo tiene ella, no hace falta nada, osea ni que ponerle o ni que quitarle, es una linda protagonista y estoy super enamorado de ella, quisiera estar a la par de ella y decirle lo mucho que la admiro y lo cuanto siento por ella en el amor.

  • 10/11/2012 at 3:22 pm
    Permalink

    me gustaria conoser a danna garcia en persona ya que es una de las personas que siempre e admirado y que me gusta mucho espero tener notisias muy pronto de ella, esta hermosa en la novela de que bonito amor no me e perdido ni un capitulo desde que empeso y voy averla asta que termine, grasias por ser como eres, saludos

  • 10/12/2012 at 1:06 pm
    Permalink

    A mi también me encanta Danna García. La primera vez que la vi en pantalla fue en la telenovela La Revancha, la pasaban en La Primera en España en el verano 2001 y ya disfrutaba mirándola actuar. Ahora ya es una actriz consagrada y buena actriz la verdad….. Es de esas pocas artistas que saben lo que valen y son humildes, este trabajo no te hace mejor que el resto. Ella no vive de su imagen sino de su trabajo que es actuar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.