David Bisbal entrega romanticismo a Venezuela

Nota de | julio 18, 2011 | Sin Comentarios

 El astro español finalmente cantó en suelo venezolano este domingo, ofreciendo un concierto en formato diferente a lo que tiene a su público acostumbrado, en el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding de Caracas.

La agrupación Puro Melao fue la encargada de dar apertura al show, con cuatro temas musicales bailables que calentaron a la audiencia.

Pasadas las nueve de la noche, David Bisbal comenzó su recital de dos horas con el tema “Almería” dedicado a la tierra que lo vio nacer, seguido de “Amarte es lo que Quiero”. “Por fin estoy aquí presentando una nueva gira, hoy verán a un David diferente…mi deseo es que por lo menos les guste”, dijo el español saludando al público Caraqueño.  El concierto estuvo basado no solo en éxitos del artista, sino además en canciones de época “con las que seguramente se enamoraron nuestros padres y abuelos” según palabras de Bisbal, quien vestía un traje negro y camisa blanca.

Entre los temas que siguieron, estuvieron “El Ruido”, “Lloraré las Penas”, “Muñequita Linda” de los años cuarenta y “Esta Ausencia”, con arreglos distintos a las versiones originales “cambiando mucho la armonía pero no la melodía”, tal como declaró el artista. El Andaluz dejó claro que no destacarían sus temas up-tempo, ni tampoco sus enérgicos pasos de baile sobre el escenario, y que las canciones románticas que interpretaría con su potente y melodiosa voz, serían el centro de la noche.  

De los años sesenta, incluyó “En un Rincón del Alma” de Alberto Cortez y “Te Quiero Dijiste” de María Grever. Su popular tema “Ave María” lo presentó a ritmo de swing, antes de introducir canciones de “dos de mis artistas favoritos. En el 2005 cumplí uno de mis sueños, pude cantar con su propio autor Armando Manzanero, y el otro es Joan Manuel Serrat”, dijo el vocalista introduciendo las canciones “Adoro” y “Lucía”, respectivamente. El público embelesado coreaba la mayoría de los temas, mientras ondeaban banderas de Venezuela, España y otros países Latinoamericanos como Ecuador.

Seguidamente, le dedicó un segmento a canciones del folclor popular de su querida Andalucía, España. Alternándolos con otros temas de su repertorio, como “Quien me iba a Decir”. Entre las versiones que hizo Bisbal, estuvo “Y Si Fuera Ella” de su compatriota Alejandro Sanz. “Ojalá dentro de sesenta años, otro muchacho parecido a mí se ponga a cantar en Venezuela la próxima canción, diciendo que la gente se enamoraba con ella en el año 2010, cuando la compuse”, agregó como preámbulo a “Mi Princesa”, que el público pedía a gritos. Otra canción que pidieron fue “Bulería”, uno de sus temas más conocidos, cuya interpretación nunca llegó.  “Me puse a pensar que no siempre tengo que cerrar mis conciertos con una canción movida, esta vez estoy presentando un show diferente” había expresado minutos antes el cantante, que se dio a conocer en el programa televisivo ‘Operación Triunfo’. Y así lo cumplió, dando cierre a su concierto en Caracas con el tema “Esclavo de sus Besos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe tu comentario
Share |

No hay comentarios, agregue uno.

Coméntanos algo

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree

Canexión VIP

Video VIP

Fotos VIP


Created with flickr slideshow.

Ultimas Notas