David Zayas: “Stallone es un talentoso también como director”

Nacido en Puerto Rico pero criado en el Bronx desde su niñez se mostro como un amante de las películas. Siempre tuvo la aspiración de poder actuar, pero después de graduarse en el High School ingreso a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para luego pasar a ser un integrante de la Policía en la ciudad de Nueva York, colocando así sus sueños de ser actor en espera. Pero para los inicios de los 90s, se matriculó en una escuela de actuación aun siendo policía.

David Zayas integrante de la nueva película de acción The Expendables que se estrenara este 13 de Agosto en todas las salas de cine del país, nos hablo de su personaje, el General Garza.

“El General Garza es presidente de un país suramericano y además un artista. El ama pintar cuadros, es además un admirador del arte y es un hombre muy culto, pero gobierna con una fusta de acero. Es un personaje bien interesante”.

¿Como es actuar al lado de Silvester Stallone? Es algo que muchos soñarían con poderlo hacer, ya que además en esta película él también es el director.

“Es algo fantástico. Sabe que debe hacer y qué es lo que la audiencia desea ver. Está muy claro en el género de la película, es alguien muy divertido, nos enseña muchísimo, es un hombre muy interesante y un extraordinario director de cine. Stallone personifica realmente lo que yo pensaba que era él cuando lo conocí. No es solamente muy inteligente y muy talentoso sino que su ética es impecable y por eso es un buen ejemplo a seguir”.

Trabajando también al lado de grandes estrellas del cine como, Jason Statham, Mickey Rourke, Terry Crews, Jet Li, Dolph Lundgren y Randy Couture, ¿como se siente al poder participar de esta película de acción intensa?

“Yo pienso que al tener juntas a estas grandes estrellas también hay una gran cantidad de humor. Puede sonar extraño pero si hay una buena calidad de elementos cómicos que ayuda mucho al tenerlos juntos a todos en una película. Trabajando con ellos fue algo muy divertido y pasamos un tiempo maravilloso”.

¿El General Garza fue para ti un papel difícil de realizar o por el contrario fue divertido llegar a personificarlo?

“Lo disfrute. Observe videos de diferentes líderes políticos y de personas con un común denominador. Tiene muchísimas personas que creen en él a pesar de que es muy carismático y fuerte como líder de su país”.

Trabajando como policía en Washington Highs, al ser transferido a una pequeña área como es el distrito de Time Square como patrullero, pudiste pensar el haber quedado fuera del cuerpo de policía.

“Bueno, recuerda que yo crecí en el punto más difícil del Bronx, pero cuando yo ingrese como policía, lo hice pensando siempre ser bien respetuoso y haciendo todo lo mas correctamente posible. Hay que mirar que cualquiera puede estar en situaciones de las cuales no se puede salir rápidamente, y haciéndolo todo de la mejor manera fue que pude llevar mis 15 años en el cuerpo de Policía muy bien”.

Viniendo de Nueva York, llevas ese orgullo de ser un ¿Neoyorkino?

“Yo trato de ser un Latino, ya que viniendo del Bronx me siento muy feliz de haber crecido en un vecindario en donde vive mucha gente buena. Estoy muy orgulloso también porque al escuchar que se viene de cierto vecindario lo califican o entra a ser parte de ese cliché de alguna manera. Tengo familia aun viviendo haya y esa familia está rodeada de buenas familias que habitan en ese sector de la ciudad”.

Es cierto que tu padre te llevaba junto a tu hermano todos los viernes en la noche al auto cine?

“Si, en los70s nosotros íbamos a ese sitio famoso en New York, ahí yo veía muchas grandes películas en nuestra noche familiar, por eso nació mi deseo de pertenecer a este negocio del cine”.

Teniendo un entrenamiento militar, la disciplina y la dedicación, todo esto ayudó a tener un cambio más fácil cuando llego ese paso por el teatro, la televisión y luego el cine?

“Todo eso es muy diferente y a la vez es lo mismo, hablando de esa disciplina que se lleva así se actúe en un escenario, en la pantalla chica o en la pantalla grande. Todo eso lo aprendí también de mi padre que tenía una gran ética en el trabajo y haciendo bien lo que estas supuesto a realizar, esto te mantiene trabajando por muchos años, por eso deseo que sea así para hacer siempre lo que me gusta”.

Aunque sus sueños de niño se han realizado, su imagen es ahora parte de películas que inspiran a otros chicos a seguir sus pasos. Cabe anotar que David Zayas también está en la película, “Skyline”, esta vez de un género completamente diferente, la ciencia ficción, junto a Donald Faison, Eric Balfour y Scottie Thompson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.