Denis le pone corazón a todo lo que hace

Es un  joven simpático, carismático y el año pasado, cuando salió del reality puertorriqueño Yo Canto, como solista y gracias a su talento artístico logró grabar su primera producción Evolución/Revolución, con temas de su autoría.

“Titulé el álbum de esta forma cuando salí justamente del reality y para mí eso fue una gran Evolución como artista y como persona y Revolución porque vengo a revolucionar el mercado musical”, dice con mucha convicción.

Desde que se estrenó la canción“I Love You” en iTunes la respuesta ha sido toda una sorpresa para el artista boricua.

 “La canción afortunadamente sigue teniendo buenos resultados y desde que la escuchas te dan ganas de bailar. Es una letra sencilla pero tiene el más lindo mensaje que es totalmente universal, el amor en todo el sentido de la palabra. Estoy muy emocionado porque le he puesto todo mi corazón y trabajo a este disco. El segundo sencillo, Verdaderamente Yo, es una letra que lleva la esencia de lo que soy y de lo que vengo a hacer”.

Hablando de composiciones, Denis confiesa que apenas siendo un niño le rompieron el corazón en mil pedazos y desde ese momento la música comenzó a aflorar.

“Tenía solo 11 años cuando escribí mi primera canción y la titulé Gotas de amor, fue inspirada en mi primer desamor, la chica me ignoró por completo y esas fueron mis primeras lágrimas de amor. En una de sus estrofas dice:

“Porque tú me abandonaste y por qué no lo sé

solo quiero que me escuches por última vez

es que mi corazón llorará por ti

  son lágrimas que jamás se secarán

es que son gotas de amor que del cielo caerán”

Denis además estudió fotografía, producción de televisión y es bailarín. Así el joven cantautor recuerda su primera experiencia frente a las cámaras con su compatriota la cantante Noelia.

“Bien chévere y eso fue para un video que hizo en Puerto Rico, ahí aprendí cómo se trabajan los videos musicales. En una de las grabaciones me caí y tuvieron que parar la grabación por mi culpa, ahora lo recuerdo con gracia”.

Nos confiesa el también actor que tiene muchas cosas en la cabeza que lo apasionan como artista y que hasta ahora no ha podido realizar.

“Creo que uno nunca deja de aprender, he pasado por unas cuantas experiencias y sé que me faltan muchísimas más por pasar. Por ejemplo, me gustaría hacer una película o llegar a hacer una novela, me encanta la actuación y de hecho forméparte del musical de Disney ‘Un ratón lo empezó’, en el que hice algunos de los personajes principales”.

Dennis se supo meter al público en el bolsillo desde que se presentó en Yo Canto, el reality que fue una tremenda oportunidad y una gran escuela, como él mismo lo afirma.

“Era una competencia en la que podías entrar como solista o en grupo y yo entré como dúo, luego es que decido irme como solista y el apoyo de todos mis fans ha sido increíble. La verdad es que me sirvió muchísimo este reality ya que aprendí a hablar frente a una cámara, antes las veía y salía corriendo. También me ayudó mucho el hablar con el público, el estar en un escenario y poder crecer como persona. Entrar como dúo no es lo mismo, tú dependes de otra persona, (en este caso Estela Ríos con quien actuaba en el reality). Pero lo más importante es que manejé muy bien ese compartir de talento con otra persona y fue lo más maravilloso que pudo pasarme”.

Así comenzó Denis su carrera, respaldado por un proyecto musical hecho a su medida y por la fidelidad de un público incondicional, dos buenos elementos de partida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.