Diego “El Cigala” lanza su propio sello discográfico

El cantaor Diego “El Cigala” presentó hoy en Madrid su propio sello discográfico, Cigala Music, mostrando su "confianza plena" en un proyecto en el que ha puesto "el corazón y la mente". "Dicen que estoy loco, pero he hecho esto por amor por la música".

Cigala Music constituye una "apuesta por lo nuevo", recuperando "lo olvidado", con la colaboración de diversos músicos que llegarán al público mediante las nuevas tecnologías, así como a través de la "insuperable calidad" del viejo vinilo y su halo "romántico".

Tras la alianza estratégica alcanzada con Warner Music para la distribución de los trabajos realizados por Cigala Music, el cantaor debutará como productor con varios álbumes de los artistas Jerry González, Diego del Morao y Yelsy Heredia, con la música como "alimento del alma".

"La música y los músicos que me gustan, que me hacen vibrar, son el fundamento; aquellos con quienes comparto una experiencia vital y musical. Este es mi compromiso: el beneficio de un artista no está sólo en lo que recibe sino también en lo que da", afirma “El Cigala”.

El artista, que ya prepara los nuevos trabajos de Remedios Amaya y Manuel Parrilla, ha resaltado que la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es "una mención muy merecida" y llega "en un momento crucial" para este género.

"Me siento muy orgulloso como flamenco que soy. Esto le va a venir muy bien a la distribución mundial del flamenco, aunque ya está protegido desde hace años. En cada región se canta de una manera, pero espero que esto ayude a llevarlo por todo el mundo".

Dedicado a la promoción de su más reciente trabajo, “Cigala & Tango”, del que ya se han vendido 100.000 unidades, el cantaor afirma que a pesar de las ocupaciones va a "echar un cable", (darle una mano) a los artistas que "lo merecen" con un sello en donde habrá cabida para todo tipo de música.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.