Diego Torres lleva esperanza al pueblo Chileno

Diego TorresDiego Torres fue el encargado de cerrar el evento solidario “Chile ayuda a Chile”, realizado el fin de semana pasado con el fin de juntar fondos para las víctimas de los terremotos en el país trasandino.

Además de interpretar su himno “Color Esperanza”, esta fue la primera vez que el artista argentino presentó en vivo “Guapa” el primer sencillo de su próximo álbum “Distinto”, a editarse en mayo de este año.

Después de su participación, Diego Torres afirmó: “Me parece increíble la actitud del pueblo chileno de poder levantarse “

Con una carrera de más de 18 años, Diego Torres está listo para presentar un nuevo capítulo en su historia con la edición a inicios de Mayo de 2010 de “Distinto”, el octavo material en su trayectoria y el primero para Universal Music. “Distinto” marca un acercamiento de Torres con el rock, un terreno que siempre lo ha apasionado.

El intérprete, quien se afianza como uno de los artistas latinoamericanos de mayor convocatoria en el extranjero, vive acorde con el mensaje que bien ha sabido llevar a través de canciones cargadas de optimismo y buena vibra, como se puede palpar en nuestra conversación con él.

-¿Cómo te sientes al ser portador de un mensaje de esperanza?

“A mí me gusta poder dar buena energía, buena vibra. Hay mucha gente que dice que además de gustarle las canciones le provocas un cambio en el estado de ánimo y eso es mágico, poder provocar eso en la gente y que las canciones transmitan emoción. A mí me pasa con muy pocos artistas como Rubén Blades que me encanta”.

-Por lo que planteas en algunas de tus letras pareces una persona bastante espiritual y positiva, ¿cómo te nutres en ese aspecto?

“Tratando de mantener las cuentas al día, no las del banco, sino las cuentas del alma. Intentar vivir lo más liviano posible porque no sabemos cuánto va a durar la vida, hay que apreciarla a cada minuto y tener fe, eso es lo que permite estar tranquilo con uno mismo”.

-¿Qué significa para ti ser profeta en tu tierra y también ser reconocido fuera de la Argentina?

“Estar cantando fuera de tu tierra siempre es muy emocionante al sentir que las canciones llegan muy lejos y también es emocionante cantar en tu país porque la gente tiene calidez, a mí el público de Argentina me conoce desde que nací porque mi madre era cantante y saben mi historia”.

-Hablando de tu papel en Argentina, eres una figura de mucha credibilidad. ¿Por qué crees tú que casi siempre te relacionan con temas políticos y sociales?

“Porque siempre he dado mi opinión, he sido referente de la música de gente joven y en momentos comprometidos de mi país he dicho lo que pienso tratando de basarme en la coherencia y el equilibrio porque quiero lo mejor para Argentina, para la región. Conozco Latinoamérica de tanto viajar y sé que tenemos los mismos problemas”.

-¿Hablando de tu música, ¿cuál es tu prioridad a la hora de escoger el repertorio musical?

“Las canciones me tienen que gustar porque las voy a tener que cantar a lo mejor el resto de mi vida, es muy importante tener un criterio para decir: ‘Esta canción está para el disco’ y ‘ésta canción no está a la altura del material que estoy trabajando’. Es la auto-exigencia que uno tiene a la hora de elegir el repertorio. Yo trato de trabajar cada canción que empiezo y hacerla lo mejor posible para llevarla al mejor lugar”.

-Anteriormente desarrollaste carrera como actor, te ronda la idea de volver a la actuación?

“Sí, siempre estoy pensando en que aparezca alguna película. Ojalá surja algún proyecto. Me gusta el cine pero busco una propuesta de calidad, que tenga un buen guión, un buen equipo de producción, que me represente un aprendizaje”.

Foto: Lisetti Robles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.