Don Tetto promete y no te miente

‘Miénteme y Prométeme’ es el nuevo material musical de Don Tetto, la agrupación de rock colombiana conformada por Diego Pulecio (Vocalista y guitarra rítmica), Carlos Leongomez (Guitarra líder), Jaime Medina (Batería) y Jaime Valderrama (Bajista y coros). La banda ganadora de un premio MTV como ‘Mejor Artista Central’ se ha consolidado en su país, así como a nivel internacional, partiendo de su disco anterior ‘Lo que No Sabías’ (2007) del cual se desprendieron sencillos como “Fallido Intento” y “Adicto al Dolor”.
 
En palabras de Carlos Leongomez, quien conversó en entrevista con VIP Latino en nombre de los Tettos, este segundo álbum “fue grabado en Miami en los famosos estudios Hit Factory, reconocidos mundialmente. El disco salió en Colombia a mediados del 2010 y ahora se está internacionalizando, queremos llegar a Latinoamérica, abarcando países como Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, y Chile. También a Estados Unidos, que tiene un gran público hispano. Allá nos ha ido muy bien y pensamos emprender una gira de promoción en abril por Florida, California, Texas, Chicago y es posible que New York”, apunta desde la capital colombiana el joven músico.
 
El lanzamiento del primer sencillo “No Digas Lo Siento” coincide con el estreno en Estados Unidos de la serie de televisión ‘Niñas Mal’ por MTV Tr3s, dirigida al público juvenil y en la que Don Tetto tiene varias canciones, en la banda sonora y en la música incidental. “MTV siempre nos ha apoyado bastante, desde que quisimos hacer rock empezaron a rotar nuestros videos. Nos han invitado a sus premiaciones y ahora nos llamaron para decirnos que postuláramos varios temas para su nueva serie juvenil”.
 
“No Digas lo siento” es un tema  que “habla de esas parejas donde uno comete un error, pero ya no quiere caer en el mismo error y a veces es mejor decir adiós. No todas las parejas están hechas el uno para el otro.”
 
En el video clip los vemos divirtiéndose en una fiesta entre amigos, algo hecho con toda la intención de lucir naturales, sin mayores pretensiones.No es nuestro fuerte actuar, pero hicimos un encuentro con amigos en una casa, aparecemos en una escena tocando con la idea de mostrarnos como somos. Estuvo con nosotros Alejandro, un amigo que es como nuestro quinto miembro porque nos ayuda con todo”, agrega Carlos.
 
La fórmula de Don Tetto para lograr los temas que conforman su nuevo CD, fue apartarse del ruido y las distracciones mundanas por un tiempo, para dedicarse únicamente a hacer la música que los apasiona. “Los cuatro integrantes, todos componemos. Nos fuimos en diciembre para una finca, sin internet, sin teléfono. Es un proceso hacer música y juntarla para hacer un disco. Nos funcionó muy bien esta vez”.
 
Esa comunión solo se aplica a grupos como ellos, que comparten como hermanos antes que por trabajo y llevan años conociéndose. “Empezamos en la escena underground de Bogotá. Nuestra carrera comercial lleva cuatro años pero estamos juntos como grupo desde el 2003." Entre esos empujones que llevaron al cuarteto al lugar que hoy ocupa en la escena musical, está su participación durante sus comienzos en el gran concierto Rock al Parque en Bogotá. “Nos apoyaron mucho, tocamos con muchas bandas que admiramos, nos fue bastante bien y de ahí decidimos grabar el disco. Yo creo que Rock al Parque partió nuestra historia en dos”, asegura el guitarrista de la banda.
 
Otro momento determinante para Don Tetto fue la grabación de un DVD el 31 de octubre de 2009 en Bogotá, durante un concierto en vivo que formó parte de ‘Lo que no sabías tour 2009’. “Se ha perdido la cultura de que las bandas hagan concierto y quisimos hacerlo en directo. En Colombia el DVD ya no se encuentra en las tiendas, por eso sale un segundo tiraje. El público hizo grandes cosas para llevar esta grabación a un buen lugar, pues se cree que este no es un país roquero.”
 
Mientras estos cuatro jóvenes siguen ganando adeptos a su trabajo musical en varios países, recibiendo galardones como tres premios Shock en 2010, Leongomez nos comenta sus expectativas actuales como grupo. “Queremos que se nos abran muchas puertas, este es nuestro proyecto de vida, los cuatro somos graduados de universidad pero vivimos por la música. Siempre estamos juntos, nos vemos todos los días así no haya show. Tenemos que aprovechar el momento, sabemos que es difícil levantar y mantenerse”.
 
Esta fiebre de los fans por seguirlos y apoyarlos, conocida como ‘Tettomanía’, “empezó con tres niñas, luego no sabemos cómo creció. Nosotros nos reuníamos con ellas y de repente eran 10, 20 chicas y cuando nos dimos cuenta ya teníamos 300 y 400 personas reunidas en un parque. La Tettomanía se ha expandido a ciudades de Colombia, Perú, México, España y otros países”.
 
¿Cómo consiguieron sacar adelante una banda de rock en Latinoamérica, en tiempos un tanto difíciles para el talento emergente? “Internet fue clave, para esa época estaba Myspace que era una carta en el ámbito musical para los primeros artistas colombianos. Éramos chiquitos cuando empezamos, participamos en un concurso de bandas, nos pusimos el nombre Don Tetto para confundir al jurado, se nos quedó en la cabeza aunque no tenía mucho significado.”
 
De aquellos días no quedan más que recuerdos, y el evidente cambio en las vidas de cuatro músicos y amigos que han realizado grandes sacrificios por ir tras su sueño. “Se pierde la privacidad, en los años de universidad nuestros amigos estaban de fiesta y nosotros metidos en un estudio, pero no lo sentimos negativo. La gente te reconoce en la calle, viajas mucho pero estás haciendo lo que más te gusta”, dice al otro lado de la línea telefónica Carlos Leongomez.
 
Hablando de sus travesías, Carlos nos cuenta la más reciente: “acabamos de llegar de Orlando, Florida, de grabar el segundo video del disco para el tema ‘Mi Error’’. Fueron tres días de rodaje, con tres locaciones distintas y una calidad superior a lo que hemos hecho hasta ahora.” El corto está ya en rotación en los principales canales de video en español.
 
En cuanto a los planes inmediatos, para el mes de abril la agrupación tiene planeadas varias presentaciones en Colombia y un gran show en ese país durante el mes de octubre. Aquellos fans interesados en adquirir el álbum ‘Miénteme y Prométeme’ de Don Tetto, pueden buscarlo en Itunes, Amazon y en el sitio oficial:  www.dontetto.com
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.