Don Tetto visitará Venezuela

La banda de Rock alternativo Don Tetto pisará suelo venezolano el próximo 05 de marzo. Durante cinco días se dedicarán a promocionar en los medios de comunicación su más reciente trabajo discográfico titulado ‘Miénteme-Prométeme’ y aprovecharán de encontrarse con muchos de los seguidores que se mantienen en contacto a través de sus redes sociales.

 “Estamos muy felices por esta noticia,  hemos planeado todos los viajes para el 2012 y definitivamente Venezuela es una de las prioridades. Constantemente recibimos mensajes de nuestros seguidores en este país y sabemos que ya hay un grupo organizado de nuestra Tettomania. Es muy emocionante, vamos a verlos muy pronto”, comentó Jaime Medina, baterista de Don Tetto.

Creada en Bogotá en el año 2003, Don Tetto surgió por la convocatoria para un concurso de bandas hecho por la emisora juvenil Radioactiva. Luego de estar entre 12 preseleccionadas y cantar en vivo ante más de mil personas de diferentes colegios bogotanos, la banda ganó el concurso y desde entonces ha hecho camino en la música desatando lo que muchos llaman la Tettomanía.

Don Tetto está formado por Jaime Medina (Batería), Carlos Leon Gómez (Guitarra), Diego Pulecio (Voz/Guitarra) y Jaime Valderrama (Bajo), quienes son referencia en la escena musical gracias a sus canciones y la energía que desbordan en cada una de sus presentaciones

 “Lo Que No Sabias”, su primer álbum (2007), les valió el reconocimiento de importantes galardones de la industria colombiana como los premios Subterranica del Rock en las Categorías “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Baterista”, los premios SHOCK de la música al “Mejor Artista Nueva Escuela” y Premios Nuestra Tierra, entre muchos otros.

Sus canciones “Ha vuelto a suceder” y " Fallido intento"  se ubicaron en los primeros lugares de las carteleras, en tanto que su sencillo " Ha vuelto a suceder" abrió las puertas internacionales al dejarse colar con éxito en Estados Unidos, Puerto Rico, y México. Además de extensas giras por esos países, Don Tetto consiguió nominaciones a los Premios MTV  como "Artista Revelación" y "Mejor artista Central".  

‘Miénteme-Prométeme’ es su segunda placa discográfica y el motivo de su primera visita a suelo venezolano, donde los bogotanos gozan del apoyo de su fanaticada. El álbum se dio a conocer con "No digas lo siento” el segundo sencillo de este álbum, "Mi error” y “Miénteme Prométeme”

El álbum le valió su primera nominación a los Premios Grammy Latinos en  el renglón de “Mejor Álbum Rock” y cuatro de sus sencillos se ubicaron en los primeros lugares en los listados de rock en Colombia y otros países de la región. Por si fuera poco, fueron los únicos colombianos nominados en el 2011 a los Premios MTV EMA, como "World Wide Act Latin American Nominees" y a los premios Shock 2011 como “Mejor canción de radio”.

Tal es el furor que ha causado la banda, que sus videoclips ‘No Digas Lo Siento’, ‘Mi Error’ y ‘Miénteme-Prométeme’ conquistaron los primeros lugares cadenas de videos como MTV y HTV y han sacudido al público de toda Latinoamérica.

La banda bogotana, que seguirá su periplo por otros  países, estrenará en pocos días el videoclip de su nuevo sencillo promocional  “Sigamos Caminando”, que fue grabado en Los Ángeles (California) bajo la dirección de Al Marenco. 

En las redes sociales, Don Tetto es todo un fenómeno, muestra de ello es superar las 12 millones de vistas en su canal oficial de Youtube. De la misma forma en Twitter, es uno de los grupos más activos y seguidos de Colombia y América Latina, superando los 180 mil seguidores.

Para más información visita

www.dontetto.com

www.youtube.com/dontettotv

Síguelos en Twitter como @DonTetto y en Facebook como DON TETTO OFICIAL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.