Dyland & Lenny: “Dios nos puso aquí, tenemos un propósito”

DL1  El dúo urbano del momento se encuentra en Venezuela con motivo de la promoción del tema “Solo Palabras” contenido en su más reciente disco ‘MyWorld II’. Los puertorriqueños iniciaron este lunes su gira promocional en Caracas con una rueda de prensa en la sede de su casa disquera, Sony Music.

“Venezuela es el primer país que nos aceptó después de Puerto Rico” y afirman haber venido unas siete veces gracias a la gran difusión de su disco ‘My World’ editado en el año 2010. En su isla natal, cuna de líderes mundiales de la música urbana, el éxito no se hizo esperar, sumándose a una larga lista de artistas reconocidos, “tenemos grandes pilares como Tito El Bambino y Don Omar, entre otros”.

 La situación del dúo en la escena musical es privilegiada, “con esta segunda producción, llegamos a las primeras posiciones del género urbano y tropical”. Los demás artistas del género “no nos tienen miedo, porque el biscocho es bien grande, alcanza para todos a la hora de compartir” el negocio. Es por ello que “competimos contra nosotros mismos”, expresan en declaraciones.

El álbum ‘MyWorld II’ fue lanzado a comienzos de 2013, dando continuidad a la corta pero exitosa carrera de los intérpretes  de “Nadie Te Amará Como Yo” y “Quiere Pa’ Que Te Quieran’.  “Este género urbano nos permite diversidad, gracias a lo tropical electrónico. ‘Pégate Más’ fue un exitazo en Venezuela! La tendencia es a seguir con la variedad en este disco.”

Los artistas, que estipulan un encuentro con los fans y varias presentaciones privadas durante esta visita a tierra venezolana, consideran lo fructífero de su trabajo. “Ya le hemos aportado al género urbano. En un principio estudiamos el género, por qué estaba estancado y logramos sacar nuestro propio sonido.”

Además, se han rodeado de grandes artistas en colaboraciones como las que se encuentran en esta producción, incluyendo a Oscarcito, Beatriz Luengo, Arcangel, Víctor Manuelle y Pitbull. “Pensamos en colaboraciones con Oscarcito, Chino & Nacho, y Los Cadillacs, pues somos fanáticos de su música. La idea es darles a ellos el empujón en Puerto Rico y que ellos no los den a nosotros acá”.

DL2

 Reggaetoneando

Al ser consultados sobre otros exponentes del género urbano, el dúo Dyland & Lenny no escatimó en expresar su opinión.

Wisin & Yandel tienen una carrera impecable, son personas que no hay nada malo que hablar de ellas. Han aportado no solo al reggaetón sino a la música latina. Tienen una carrera de admirar y les han abierto muchas puertas a otros artistas, como es el caso nuestro.”

Calle 13 hace lo que quiere, no se deja llevar por lo que digan. Eso puede ser fuerte, pero él (René Pérez ‘Residente’) dice lo que quiere cuando quiere, admiramos eso. Critica no al género del reggaeton sino al artista. Calle 13 se hizo gracias al reggaetón, el sí critica que el artista puede hacer más de lo que hace. Hay que ponerse en la posición de él para criticarlo, a Calle 13 no le importa si le caíste bien o mal.”

Entre risas, Lenny advierte que admira la irreverencia de Calle 13, pero que ellos no siguen esa ideología pues se concentran únicamente en la música. “Para política los políticos, lo mío es hacer buena música. Tenemos un poder de convocatoria que nos da el ser artistas” admite el cantante.

De su aficción por el deporte, siendo grandes promesas del baloncesto, Dyland & Lenny pasaron a una vida entregada a los escenarios y estudios de grabación. Se conocieron en la cancha de juego, sin sospechar que más adelante cambiarían de rumbo profesional. Ellos mismos cuentan su experiencia. “Dios nos puso aquí, tenemos un propósito. La música llegó a nuestras vidas. Dyland –dice Lenny– acompañó a un primo a una audición y terminó cantando él.  Yo me lesioné la espalda y tuve que dejar el baloncesto, fue entonces cuando hallé en la guitarra una forma de expresarme.”

De ahí en adelante lo que les vino fue música y buena fortuna, ganando fanáticos en distintos rincones del planeta. “Llevamos dos años viajando el mundo sin parar”, y lo que falta… entre sus proyectos en puerta, ellos aseguran estar negociando un disco de reggaetón. “Venimos de Guatemala, Perú, Centroamérica y pensamos viajar a Argentina, Colombia, Europa… La música trasciende idiomas, culturas”.

El dúo también dio a conocer que planea una serie de presentaciones en Venezuela con la empresa Manager Shows.

Para más información:

www.dylandylenny.com

Twitter: @DylandyLenny

Fotos: Griseida Diaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.