Eduardo Antonio nos da su profecía de Navidad en este 2010

Al cantautor cubano sus "Profecías de Navidad" se le convirtieron en realidad. Era casi una obligación hacerlas, grabar un tema para su fanaticada y para recordar en parte su niñez. La canción es muy melódica, con una mezcla como se estila ahora pero con añoranza de su Cuba.

La  carátula roja con su foto tiene el gancho perfecto para llevársela a casa y  el próximo año podrá disfrutarla nuevamente sin que pase de moda, por su mensaje.

“Que bonita canción. Primero tengo que darle las gracias a la vida por todo mi equipo que tengo y que pusieron todo el esfuerzo para que yo grabara este tema. La musa me enamoró y  me tocó. Pude escribir una letra que se que le ha llegado al público al corazón, ya que es una letra que sale del alma y donde yo quiero hacer profecía con buenos deseos, buena energía, cosas positivas, amor, unión familiar y bendiciones para todo el mundo. Deseando que la navidad sea llena de gloria, de paz, de amor, que se olviden los dolores, que venga lo bueno y se vaya lo malo, entonces esa es mi profecía de navidad”, manifestó.

El tema lleva una inmensa alegría que los acompañará durante esos tres minutos y tres segundos de producción que le han dado la inspiración para el 2011, realizar un álbum completo con canciones alusivas a estas fechas.

“Te digo que es la primera vez que hago una canción de navidad. Vendrán muchas sorpresas para este nuevo año, solo espérenlas”.

Como compositor no deja de sentirse orgulloso de que su tema Mujer casos de la vida real,  lleva más de 10 años al aire y eso gracias al programa de su amiga la señora Silvia Pinal.

“Es de mi autoría letra y música. Esa canción me ha dado muchas satisfacciones gracias a la diva viviente Doña Silvia Pinal, una mujer que me ha dado muchas muestras de afecto y cariño, que ha sido muy especial en mi vida, en mi carrera y por todas las cosas lindas que me ha regalado. Esa canción se ha colocado en el gusto y preferencia del público pues ha entrado en los hogares día a día y es parte de la vida real que vive el ser humano, creo que es un homenaje a Silvia Pinal, a mi madre y todas las mujeres latinas”.

Eduardo Antonio evoca esos momentos en que conoció a la Pinal

“Cuando yo era niño veía las películas mexicanas en Cuba. Mi papá me decía; mira, ella es una mujer muy bella y muy importante. Yo la conocí en un pasillo en Televisa,  iba caminando y en ese entonces mi asistente me dijo, ahí va Silvia Pinal, la madre de Alejandra. La miré, me quedé estupefacto y cuál fue mi sorpresa, cuando ella se volteó y comentó: ‘mira este niño tan lindo, cubanito que trabaja tan bonito’, y me empezó a elogiar y a echar piropos. Claro, yo le respondí: señora usted me halaga enormemente  porque yo soy su fan número uno. Fue cuando me inspiré en ese momento, le escribí la canción  y ella la utilizó en su programa, fue algo grandioso ya que me gané el aplauso del público. He tenido varios temas de telenovelas como la música de ‘Mi pequeña traviesa’, ‘Alma Rebelde’, ‘Juan Querendón’, y las películas ‘Segunda Noche’, ‘Corazón Latino’, ‘Los Signos del Teletón’, además de las canciones que le he cantado a la Virgen en la Basílica de Guadalupe. Pero este tema en lo particular por tener tantos años, por  formar parte de un programa que ha sido historia de la televisión mexicana en Televisa, y que cuenta las historias de los latinos en las casas, de algo tan fuerte como es la denuncia que Silvia hace a los casos violentos, abruptos, y los abusos que se cometen con las mujeres hoy en día. Yo creo que  por eso agarra la dimensión que tiene la canción”, anotó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.