La conversión religiosa de Eduardo Verástegui

Eduardo Verastegui

Eduardo Verástegui visitará el Paraguay invitado por el Instituto Tomás Moro de la Universidad Católica. El reconocido actor mexicano, gran defensor de la vida humana contra el aborto y defensor de los valores de la familia en América Latina, estará en el país suramericano del 17 al 18 de marzo de 2010, donde realizará una serie de actividades para todo público, sobre todo instando la formación de un nuevo liderazgo defensor de la vida y valores humanos. El evento cuenta con el apoyo del Arzobispo de la Santísima Asunción.

Verástegui (nació el 21 de mayo de 1974; en Ciudad Mante, Tamaulipas, México) es productor, actor y cantante mexicano. Fue integrante del grupo musical Kairo y también logró ser conocido por modelar para marcas importantes de ropa como Calvin Klein. Actuó en varias telenovelas en México, películas y series estadounidenses.

Sobre su conversión religiosa.

Eduardo reafirma su catolicismo después de actuar en la película hollywoodense “Chasing Papi”, en donde una profesora de inglés le hizo reflexionar sobre el vacío de su vida y al darse cuenta de esto, según sus palabras se sintió “temblando por dentro”. El padre Juan Rivas, mexicano, le empezó a ayudar y le ofreció unos libros que le fueron descubriendo la belleza de la vida cristiana. Comenzó a asistir a misa diaria y otro sacerdote, el padre Francisco, le propuso una confesión general. Tras una larga preparación, Verástegui hizo una confesión de tres horas de duración con el padre Justino. Es lo que el actor considera su segundo momento de conversión. “Comprendí que no había nacido para ser actor u otra cosa, sino para conocer, amar y servir a Jesucristo.” Entonces, con la audacia del converso vendió todos sus bienes y decidió irse a Brasil como misionero; pero el padre Juan Rivas le hizo ver que donde debía estar era donde ya estaba, Hollywood; ahí Cristo era más necesario en la jungla moderna de Hollywood. Así, Verástegui creó con Leo Severino la Productora Metanoia Films para hacer películas al servicio de la esperanza y dignidad humanas. “Bella” es la primera cinta de esta compañía, que se ofreció a Nuestra Señora de Guadalupe y que ganó el Festival de Toronto contra todo pronóstico. Ha creado también un estudio bíblico para actores y directores, un lugar de encuentro en Hollywood para los que buscan algo más que la fama. Desde hace cinco años, el mujeriego “latin lover” vive feliz y radiante en castidad, se siente libre, reza el rosario y va a misa a diario, y se ha convertido en un referente contracultural en los corrillos de Hollywood. Verástegui se ha involucrado de manera muy activa en la lucha contra el aborto, que considera un crimen contra la humanidad y la mujer. Para ello ha participado en numerosas campañas de oposición al aborto. En los últimos tiempos se ha declarado contrario a la ampliación de la ley del aborto española promovida por la ministra de Igualdad Bibiana Aído. Para ello se ha unido a la plataforma Derecho a vivir, que tiene su base en la asociación española HazteOir.org. Asimismo tiene a su cargo el centro de ayuda a la vida “Manto de Guadalupe” www.mantodeguadalupe.org

Trayectoria cinematográfica: Bella (2006) (Película premiada internacionalmente a favor de la vida y la familia en contra del aborto); Meet Me in Miami (2005); Chasing Papi (2003) Cortometrajes: El circo de la mariposa (2009) – Méndez Televisión: Charmed (2004); Karen Sisco (2003); CSI: Miami (2003); Salomé (2001); Alma rebelde (1999); Tres mujeres (1999); Soñadoras (1998); Una luz en el camino (1998); Mi querida Isabel (1997) Música: Integró el grupo Kairós y cantó además como solista. EDUARDO

VERÁSTEGUI EN PARAGUAY Conferencia 1: “Encuentro con las familias. Testimonio a favor de la vida y la familia”. 17 de marzo de 2010. Portocolón (Colón y Piribebuy) 18.00 a 21.00. Conferencia 2: “Encuentro con los jóvenes. El desafío del cambio”. Polideportivo San Cristobal (Asunción). 18 de marzo de 2010. 16.00 a 18.00. Conferencia 3: Inauguración Curso de Formación de Líderes Siglo XXI: Hacia una nueva generación de líderes para el Paraguay Bicentenario. 18 de marzo de 2010. Hotel Excelsior. 19.00 a 21.00. Organiza: Instituto Tomás Moro. Universidad Católica.

Fuente: Facebook

12 thoughts on “La conversión religiosa de Eduardo Verástegui

  • 25/03/2010 at 4:15 am
    Permalink

    Bendito sea nuestro Dios que en su infinita bondad no se cansa de esperar el regreso de sus hijos.
    Dios quiera que haya cada vez mas y mas San Agustin en este tiempo.

  • 19/05/2010 at 4:20 pm
    Permalink

    TUBE LA OPORTUNIDAD DE VER UNA ENTREVISTA EN EL CANAL DE TELEVIDA DE COLOMBIA Y ME DEJO GRATAMENTE SORPRENDIDA, QUE BUENO QUE LOS JOVENES DE AHORA PENSARAN QUE LA VIDA ES MAS QUE RUMBA Y SEXO, POR QUE SE OLVIDAN QUE TIENEN HASTA FAMILIA

  • 12/09/2010 at 12:41 am
    Permalink

    Que el señor lo siga bendiciendo y le de la fortaleza de seguir promoviendo la dignidad humana des de el seno del catolisismo. es un ejemplo aseguir. me gustaria recibir mas informacion y ayuda para tener la fuerza de voluntad que el tiene.

  • 28/09/2010 at 10:28 am
    Permalink

    te admiro mucho eduardo por tu total conversion, que dios nuestro señor te siga iluminando,te cuide y te preserve y te de muchas fuerzas para que continues con esta hermosa misión que has elegido, ojala que yo tambien pueda tener tu valentía y coraje para dejar atras el mundo y dedicar mi vida al servicio de dios,reza por mi.

  • 25/10/2010 at 10:20 pm
    Permalink

    hola eduardo la verdad dicen muchas cosas de ti pero lo unico que yo se es que vales un amor te admiro de esa fuerza que tienes para seguir con las cosas k agradan a Dios muchas bendiciones y sigue ayudadndo a los k mas necesiten de personas como tu vales oro….

  • 28/12/2010 at 6:53 pm
    Permalink

    EDUARDO.eres un ejemplo a seguir es decir un discipulo de Jesus en nuestro tiempo te pido que ores por todos nosotros los enfermos y es verdad que vendio parte de sus bienes por seguir el camino del bien? espero respuesta cuidese de caer en tentacion no se duerma.

  • 30/01/2011 at 11:10 pm
    Permalink

    ¡ Bendito sea Dios por este llamado ! como me emociona que alguien tan atrapado por el mundo sea lleno de su gracia , oro por vos Eduardo , para el señor te llene de sus dones , y se siga manifestando en vos , ya esta haciendo grandes cosas , y las que hara con ese corazon tan generoso . gracias por ser sencible a su gracia , gracias por tu testimonio , sigue luchando por el reino de Dios , El necesita valientes .¡ Todas las bendiciones ! seguimos unidos en el Espiritu …¡GLORIA A DIOS !

  • 19/02/2011 at 12:04 am
    Permalink

    te felicito por tu conversion es una segunda oportunidad de vida mi admiracion por cumplir con los mandamientos de DIOS Y POR COMPARTIR LA LUZ QUE HOY EL SEÑOR JESUS TE HA REGALADO QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO ATTE SRA MC

  • 23/03/2011 at 5:27 pm
    Permalink

    Eduador Dios de Bendiga, tu conversion nos ha servido a muchos para que no quitemos el dedo del renglon, para que no nos vayamos ni a derecha ni a hizquierda sino que siempre busquemos el camino recto, aunque nos volvamos a caer nos levantemos y sequir buscando a Dios como tu lo haces. Bendito se a Dios por que de nuevo se ha manifestado su misericordia como en muchas otras ocaciones y que a veces no nos dlamos cuenta. Gracias.

  • 21/02/2012 at 11:14 pm
    Permalink

    lo felicito por esa valiosa decicion que DIOS Y MARIA lo bendiga siempre en todo lo que realise hoy y siempre y esperando que siga adelante con los animos bien puestos y firme en la fe bendiciones a usted y su familia adelante y nada para tras animo y lo felicito

  • 17/09/2012 at 1:55 pm
    Permalink

    Muy buenos Dias, soy una senora viviendo en california por mas de 25 anos , me gustaria comunicarme con el Senor Eduardo Varestegui, para comentarle lo bueno y lo malo del sueno Americano .
    Talvez podria ser posible .
    Yo fui adoptada tambien.
    Muchas gracias .
    Jenny

    P.D. mi telefono es 1818 989 4365.

  • 02/09/2013 at 12:13 am
    Permalink

    ¡Bendito y Alabado sea Jesús! María Santísima ineterceda por siempre.
    Tu testimonio ha servido de mucho a los artistas en todoel mundo. En lo personal, también, luego de un llamado de nuestro Señor-yo soy también artista.
    Dios te bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.