El 18 es el número de suerte de la cantante mexicana Ely Guerra

Ely Guerra es más que una linda voz; para mí, con todo el respeto que se merecen los talentosísimos artistas mexicanos, es la mejor cantante de ese país. Su carrera musical comenzó cuando tenía 20 años y hoy, 18 años después es finalmente reconocida por ello.

Como todo en la vida tiene su momento, Ely tuvo que tener mucha paciencia y esperar hasta que el gran día llegara, y así fue. La semana pasada durante la celebración de la tercera entrega de los Indie-O Music Awards (IMAS), que se llevó a cabo en México, la intérprete de Tengo Frío fue galardonada en la categoría de Mejor Disco Solista, por Hombre Invisible.

Para muchos su nombre no es familiar, pero cuando recuerden la voz femenina que acompañó a Beto Cuevas en la versión acústica de “El Duelo” de la desaparecida banda chilena “La Ley”, ustedes sabrán de quien estoy hablando.

Ahora Ely Guerra no solamente está saboreando las mieles del triunfo sino que además está recogiendo lo que ha cosechado durante todo este tiempo, ya que el pasado 8 de mayo cuando fue la telonera musical de Sting, éste habló de lo talentosa que fue la cantante que lo acompañó en el escenario y señaló que esperaría poder superar lo que el público acababa de ver.

Sobre el galardón recibido esto fue lo que Ely comentó: “Estoy realmente contenta y esto es un síntoma de cómo está la industria hoy. Creo que esto es bastante significativo. En una carrera de 18 años, es la primera vez que obtengo un premio”.

Entre los artistas ganadores más destacados están Hello Seahorse! (Mejor Banda del Año y Mejor Disco Rock, por Bestia) y Paté de Fuá (Mejor Disco Jazz Funk Fusión y el Premio IMAS de la Gente, por El Tren de la Alegría). Otros de los premiados son Yokozuna, IMS, Furland y Polka Madre.

Fotos Cortesía: Ely Guerra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.