El 2012, guarda más secretos que las predicciones Mayas

Para empezar la aventura por el misterioso camino al tan especulado ciclo de 365 días que dará fin a la humanidad.  El 2012 será un año electoral en Estados Unidos, México, Venezuela y Francia.  Los amantes del deporte podrán ver los Juegos Olímpicos en Londres, y disfrutar del mejor fútbol con la Eurocopa.  Aparte de las citas deportivas, en el tan sonado año del calendario Maya se celebrarán los Aniversarios del Titanic, Marilyn Monroe, los Rolling Stones, Tarzán y las bodas de diamante de la Reina Isabel II de Inglaterra.

En el año del Dragón los más jóvenes podrán conocer dos hechos históricos que marcaron el siglo XX: El centenario del hundimiento del Titanic y los 50 años de la muerte de Marilyn MonroeLos famosos Simpson cumplirán 25 años, algunas películas míticas como "Lawrence de Arabia", de David Lean; "El ángel Exterminador", de Buñuel; la "Lolita" de Kubrick o el "Agente 007" cumplirán 50 años y serán remasterizadas para su comercialización.  "Blancanieves y los 7 Enanitos" cumplirá 75 años el 21 de diciembre y Disney aprovechará la oportunidad para que sea el regalo perfecto de las próximas Navidades.

Otros personajes que celebrarán también sus bodas de oro son: Los Rolling Stones, Hulk, Spider-Man y Andy Warhol, quien inmortalizó las sopas Campbell, y dio vida al arte pop.  El 2012 será el año del centenario de Tarzán, "Campos de Castilla", obra cumbre de Antonio Machado; del "Pigmalión" de G.B. Shaw y de "La muerte en Venecia", de Thomas Mann.  Se conmemorarán los 200 años de Charles Dickens y los 300 años de Rousseau.

Se celebrarán las bodas de oro de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía.  Al igual que los sesenta años de reinado de Isabel II de Inglaterra, quien esta a punto de romper el récord de la legendaria reina Victoria, quien estuvo en el trono de la corona británica por 63 años.

El año Maya también nos permitirán recordar a grandes personalidades como Gene Kelly, Antonioni, Eva Braun o Lawrence Durrell, y a tres estrellas latinas José Ferrer, María Montez y Pedro Armendáriz.  Esperemos poder vivir para contar todo lo que a bien nos trae el año más y menos esperado por todos. ¡Feliz 2012!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.