El cantante cubano Silvio Rodríguez de gira por Estados Unidos

Después de treinta años de ausencia, el trovador Silvio Rodríguez, uno de los más grandes exponentes de la música cubana, está de gira por Estados Unidos.

El cantautor cubano aseguró estar muy emocionado con su visita y dijo: “Estoy muy contento de poder regresar a Estados Unidos. Es un país que, aunque muchos no lo crean, admiro en muchas direcciones”. También habló sobre la importancia que tuvo para él la música del cine estadounidense de los 50, cuando se hacían partituras “magistrales” y puso como ejemplo la película “Vértigo” (1958) de Alfred Hitchcock.

El trovador de 63 años agregó que ya había perdido la fe de visitar el país, pues durante las últimas décadas había solicitado en varias oportunidades visa como artista, pero le había sido negada. Tras varias semanas de espera, el 13 de mayo se reportó que el autor de “Yolanda” realizaría la gira en el país denominada “Live from Cuba”.

Silvio Rodríguez también dijo que para él tiene un significado especial cantar en Estados Unidos porque “somos un país vecino, aunque llevemos cincuenta años halándonos los pelos, geográficamente estamos condenados a eso y tenemos que llevarnos bien más temprano que tarde”.

El artista indicó que se notaba un cambio en las políticas entre Estados Unidos y Cuba con la implementación de algunas medidas, por parte del presidente Barack Obama, aunque señaló que es necesario “que avancen”.

Silvio Rodríguez lanzó su última producción discográfica hace un par de meses en La Habana, denominada “Segunda cita”.

El primer concierto será este viernes en el prestigioso Carnegie Hall, con capacidad para 2.800 personas; como las entradas se agotaron rápidamente, se ofrecerá una segunda actuación en el mismo recinto el 10 de junio.

Rodríguez actuará en Oakland, California el 12 de junio, y en Los Ángeles, el 17. El 19 del mismo mes estará en Washington y el 23, en Orlando, Florida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.