El Checo Acosta nominado al Grammy Latino

Nacido en el seno de una familia de Soledad, Atlántico y con una marcada herencia musical, El Checo Acosta comenzó su recorrido por el maravilloso mundo de la música tropical al lado de cantantes de la talla de Juan Piña entre otros.

Hoy, después de veintidós años de carrera profesional y de veinte álbumes en sus haberes, El Checo Acosta es un digno representante del Caribe colombiano que ha hecho un aporte significativo a la música de nuestra tierra, la cual ha traspasado fronteras para llevar consigo el folclor nacional a otras instancias en donde es bien valorado; lo cual le ha merecido por segunda vez una nominación al Grammy Latino en donde compite en la categoría mejor álbum folclórico  por  el trabajo discográfico “El folclor de mi tierra”.

Pero El Checo Acosta no sólo hace parte del cartel de los doce colombianos nominados al Grammy Latino en su décimo primera edición, sino que también es considerado uno de los mejores exponentes folclóricos de Colombia en el exterior; en donde tanto nacionales como extranjeros aprecian la pulcritud de las cadencias rítmicas y melódicas que El Checo imprime a su música; al mismo tiempo que disfrutan de su puesta en escena, su madurez en tarima, carisma y de su actuación vocal.

El Checo Acosta es más que el legado que nos dejó su padre Alci Acosta, el famoso intérprete de “La Copa Rota”. El Checo hace parte de  la segunda generación musical de un linaje para el cual la música no sólo es esencial, sino parte de la vida misma, un linaje que respira folclor. El Checo también es el padre de la próxima generación musical que a través de su hija Lauren llegará a dar continuidad a más de medio siglo de aporte cultural en donde se lleva en la sangre con honor, el orgullo de ser colombiano y de inmortalizar la herencia musical de nuestros ancestros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.