El Chef Juan Manuel Barrientos crea la cocina de los sentimientos

chef-barrientosEl Chef Juan Manuel Barrientos crea la cocina de los sentimientos a través de su creatividad y las neurociencias.

El mejor chef del  mundo Ferran Adria, elogia la cocina de  Juan Manuel al visitar su restaurante ElCielo.

Recibe grandes reconocimientos y galardones a nivel internacional.

Invitado a los congresos más importantes del mundo como uno de los Top Chef Latinoamericanos.
Miami, FL – mayo 20 del 2013 – Son pocos los chefs que cocinan para lograr que sus platos estimulen los sentidos y generen emociones. Es el caso de Juan Manuel Barrientos un chef creativo y joven de 29 años quien ha sido elogiado por Ferran Adria (el chef más importante e innovador del mundo según la revista TIMES y dueño de “El Bulli”) y no ha parado de recibir reconocimientos y galardones llegando a convertirse en uno de los grandes chefs a nivel internacional en este tipo de cocina creativa y de vanguardia.

Juan Manuel Barrientos, chef y dueño de los restaurantes ElCielo en Medellín y Bogotá, Colombia,  empezó su trayectoria  en el 2004, estudiando Gastronomía. Llegó a Argentina en búsqueda del reconocido Iwao Komiyama, Chef especialista en sushi y cocina japonesa (nombrado Mejor Chef Japonés del Mundo residente en el exterior). Al lado de Iwao, Juan Manuel aprendió la rigurosidad y técnicas implementadas en una cocina. Intentando descubrir a fondo su pasión por ella,  viajó a San Sebastián, España donde trabajó con Juan Mari Arzac, uno de los mejores chefs del mundo y considerado uno de los grandes maestros de la cocina vasca. Allí aprendió las  técnicas  y la composición de la cocina moderna. Con todos estos conocimientos se encamina hacia la cocina como un arte.

Ya de regreso a su país, a los 23 años, puso en práctica el aprendizaje adquirido y creó  el restaurante ElCielo, inspirado en la cocina colombiana, utilizando técnicas de cocina de vanguardia conocidas en España y usando sus conocimientos en neurociencias creando menús de degustación que generan emociones y estimulan sentimientos en los clientes.  Ir a ElCielo se convierte en toda una ceremonia que llama a las sensaciones.

El exitoso chef, ha logrado grandes reconocimientos,  a los 27 años 'Chef Revelación de Colombia', a los 28 'Top 3 Chef de Colombia' y a los 29 fue nombrado 'Chef Revelación Mundial' en el Congreso más importante de cocina del mundo "Madrid Fusión", donde además, tuvo un gran éxito con su ponencia sobre la neurociencia en la gastronomía  y elogiado por los chefs más importantes del mundo.  Ha recibido la Orden de Honores Patrios del Congreso de la República de Colombia a Joven Empresario de su pais y reconocido como Líder Empresarial Iberoamericano. Su restaurante ha sido premiado como favorito por el público por 4 años consecutivos y declarado Destino Turístico e Icono de Ciudad por el Bureau de Medellín.

Con el carácter filantrópico que lo caracteriza, Juan Manuel tiene una Fundación, “ElCielo Para Todos” la cual maneja diferentes proyectos sociales. Apoya a  sordomudos y soldados heridos en combate permitiéndoles aprender y capacitarse en la cocina de ElCielo; a madres cabeza de familia en temas de nutrición y montaje de nuevas empresas; ayuda a  una corporación musical para jóvenes de una de las comunas de Medellín para rescatarlos de la violencia. El Dr. Bernard Lafayette quien fuera maestro de Martín Luther King y su fundación y Glenn Paige y The Global Center for Nonkilling, han reconocido a Juan Manuel en su labor filantrópica y social como “Joven Líder de Paz Latinoamericano”.
 
Juan Manuel donará la investigación de neurociencias de ElCielo a la Bullipedia del Chef Ferran Adria, la enciclopedia virtual de cocina más grande del mundo; y la investigación en neurociencias en no violencia se donará al Instituto Martin Luther King en Atlanta GA donde Juan Manuel será entrenado por el Dr. Bernard Lafayette.

Hace un par de meses fue el invitado especial del Miami Wine and Spirits Expo para celebrar la alianza con el Miami Culinary Institute del Miami Dade College el cual generará un programa de becas para futuros chefs de Estados Unidos y Latinoamérica.

Barrientos que sin es duda uno de los chefs más creativos y vanguardistas de ésta época, iniciará una gira promocional en Miami, y en vista del éxito de ElCielo, se prepara para expandir internacionalmente su restaurante en la ciudad del sol. Está finalizando su libro que saldrá al mercado en diciembre de este año.

Para más información sobre Juan Manuel Barrientos visite:
 
Twitter: juanmaelcielo
 
Facebook: el cielo restaurante
 
Página Oficial: www.elcielococinacreativa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.