El Cirque Du Soleil llega a Colombia

El alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas anunció oficialmente anoche en rueda de prensa para medios de comunicación, la visita a la capital colombiana del circo más famoso del mundo. La nómina internacional del Cirque Du Soleil que fundó en 1994 el canadiense Guy Laliberté, y que hoy en día es la compañía circense más rentable tiene preparados a 52 artistas y a 120 personas para ejecutar el montaje del espectáculo “Quidam”, que estará en una carpa exclusiva en el parque Salitre Mágico de Bogotá entre el 19 y el 31 de octubre.

El grupo circense escogió a Colombia para hacer su segunda presentación de “Quidam” en América Latina. El espectáculo está lleno de acrobacias artísticas que requieren de una gran agilidad corporal y también ofrece a su audiencia música en vivo, diseños extravagantes y mucho color. “Estamos muy emocionados de llegar a Bogotá y esperamos tener una muy buena temporada para todos. Nuestras giras ya cumplen 14 años, así que para el momento que lleguemos a presentarnos en octubre ya habremos cumplido cerca de 5.000 shows”, dijo el director del Cirque Du Soleil, Robert McKenzie, quien anunció que los capitalinos verán la última presentación de ‘Quidam’, una de las 8 presentaciones itinerantes, que se suman a otras 11 fijas que tiene el circo.

El Circo del Sol también ha anunciado que presentará un espectáculo basado en el Rey del pop, fallecido en junio de 2009. Los herederos de Michael Jackson y la compañía compartirán el 50% de los gastos del proyecto. El acuerdo al que se ha llegado incluye el pago de los derechos de las canciones del cantante. El espectáculo se estrenará hasta finales del 2011.


Reseña:
Quidam es un desconocido que pasa, un paseante solitario, el individuo apresurado, un personaje cualquiera… cualquiera. Es el individuo que va y viene y vive en nuestra sociedad demasiado anónima. El que forma mayoría silenciosa en la masa. El que grita, sueña y canta en cada uno de nosotros. Éste es el “quídam” que el Cirque du Soleil celebra.

Una joven está furiosa; cree que ya lo ha visto todo y su universo se ha vuelto insignificante. Su cólera hace que estalle su pequeño mundo y se encuentra en el universo de Quídam en compañía de dos personajes: uno alegre y otro misterioso. Este último intentará seducirla ofreciéndole lo maravilloso, lo inquietante y lo aterrador.

Fotos y Reseña: Cirque du Soleil

Más información sobre, “Quidam” en:

http://www.cirquedusoleil.com/es/shows/quidam/default.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.