El concierto de Calle 13 en Nueva York, fue una ‘Fiesta de Locos’

El grupo con más nominaciones en la historia del Grammy Latino, se presentó en el teatro Best Buy en Manhattan.  Apenas pisaron el escenario René, Eduardo é Ileana la locura en pleno Times Square comenzó, tanta fue la adrenalina que sintió René con la ovación del público neoyorquino, que se quitó la camiseta que llevaba puesta y dejó al descubierto su muy buen cuidado torso, fue entonces cuando los gritos enloquecidos de las fans remecieron el lugar que estaba a capacidad.

Los temas que no podían faltar en el show fueron: 'Fiesta de Locos', 'Baile de los Pobres', 'Vamos a Portarnos Mal', 'Tu Sacas lo Mejor de Mí', 'Cumbia de los Aburridos', 'Atrevete te te', 'Sueve' (fue tocada en una nueva versión).  También hubieron temas que fueron dedicadas como 'La Perla' que se la dedicó a su querido barrio, 'La Bala' fue dedicada al fallecido Facundo Cabral, 'Calma Pueblo' fue dedicado a las casas disqueras y las radios en general, 'Se Vale To-To' se la dedicó a su ex-novia y con ron en mano dijo: "Aquí yo sigo bebiendo por la difunta novia" refieriendose a la ex-Miss Universo Denise Quiñones, a la cual le dedicó un par de temas más. Mientras que 'Latinoamérica' fue el tema más ovacionado de la noche.

Como era de esperarse René mostro su apoyo a la lucha estudiantil en Puerto Rico y Chile, su apoyo a la educación en Colombia, también aplaudió a 'Occupy Wall Street'. Residente subió al escenario las diferentes banderas que el público llevó, como la de Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Panamá y Perú.

En todo momento, René hizo que el público participe saltando y gritando, haciendo del concierto una fiesta de locos. Con estas palabras de despidió del público: ¡Que viva Latinoamérica unida como Bolivar lo soñó!, ¡Que viva Puerto Rico libre y soberano!, ¡Que viva la educación! ¡Gracias Nueva York, los quiero mucho y me quedo corto!

Fotos: Lisetti Robles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.