El grupo “Nota” deslumbra con su genialidad

Son seis artistas puertorriqueños que cantan a capela. Johnny Figueroa (voz del bajo), Juan Elí Díaz (percusión), David Pinto (primer tenor, percusión, solista y trompeta), Edgar Ríos (tenor, percusión y trompeta), Ludwig Henderson (tenor, solista, percusión y trompeta) y José Ángel Rodríguez (segundo tenor, barítono, percusión y trompeta).

¿Donde están sus instrumentos?, ¿la orquesta? No hay porque ellos solo utilizan su voz para imitar el sonido de cualquier instrumento, produciendo los más increíbles ritmos con una ejecución precisa, así “Nota” entiende y demuestra el poder del ritmo y de la melodía.

Los ganadores del concurso a capella “The Sing-Off”, nos brindaron un mini-concierto en las oficinas de su casa disquera Sony Music el pasado jueves y la verdad sea dicha había que verlos en directo para creerlo, por eso es que atrajeron la atención y el apoyo de la genial Shakira.

“Realmente es una experiencia bien impresionante para nosotros porque hemos visto a Shakira cómo comparte su talento con todo el mundo, cambiado la música tanto aquí en Estados Unidos como en América. Estamos honrados de que nos haya dado la valiosa oportunidad de poder presentarnos ante su público y que continuemos acompañándola en parte de su gira, es una bendición para el grupo”, anota Johnny Figueroa.

Lo interesante es que los integrantes de ‘Nota’, no tuvieron que hacer ninguna inversión en equipos, eso quiere decir que cuentan con esa gran ventaja sobre otros grupos.

“Nos ganamos el paquete y no cargamos instrumentos”, comentó Juan Elí a manera de broma.

El conformar este grupo les llevó mucho tiempo practicando, pero en diferentes agrupaciones, en su mayoría ellos estaban haciendo los coros de muchos artistas.

“Te diría que hace poco menos de un año, exactamente el 18 de septiembre del año pasado, tuvimos la oportunidad de unirnos como grupo. Yo los empecé a llamar para convocarlos, era la gente con la cual yo había cantado en diferentes momentos de mi vida y que entendían que podíamos llevar el género a otro nivel. Por la creatividad que teníamos y por la manera de dominar los diferentes instrumentos fue que nos lanzamos en esta gran jornada”, explicó Johnny Figueroa.

Los que asistimos a esta presentación comprobamos el ingenio que hace únicos a estos maravillosos artistas, ellos abarcan cualquier género musical utilizando solo sus voces y sus manos para interpretar todo tipo de instrumentos.

La variedad es lo que destaca al “Grupo Nota”.

“Podemos hacer desde un doo-wop que es un estilo a capela muy tradicional hasta una cumbia como en “Con Mi Nota en Do”, que es uno de los temas originales y está en la producción de nosotros que sale este 2 de Noviembre. Lo mismo podemos hacer un tema pop muy americano y de repente cambiamos a un merengue, una bachata, o una salsa, sin que se pierda la línea melódica de la canción, eso es lo que destaca a ‘Nota’, aparte de que nos gusta hacerlo muchísimo”, puntualizó Edgar Ríos.

Hay que verlos para poder asimilar lo que ellos proponen con sus interpretaciones. Sin lugar a dudas todos son muy talentosos y disfrutan al máximo lo que hacen.

Fotos: Frank

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.