El músico venezolano José Antonio Abreu galardonado con el Premio de la Paz de Seúl

En una ceremonia privada celebrada en un hotel de Seúl, Abreu fue homenajeado por su trabajo en favor de los desfavorecidos y “para que los jóvenes sostengan es sus manos instrumentos en lugar de armas”.

El economista y músico venezolano José Antonio Abreu recibió hoy en la capital surcoreana el Premio de la Paz de Seúl por su trabajo en pro de mejorar la vida de jóvenes desfavorecidos con su Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Al recibir el galardón, Abreu dijo que desde pequeño ha tenido la oportunidad de satisfacer su vocación musical, y por eso deseó siempre compartirla con el mayor número posible de jóvenes venezolanos en condiciones de exclusión y marginación social.

José Antonio Abreu, de 71 años, creó el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975 con el objetivo de educar y rehabilitar a los jóvenes que viven en las calles de Venezuela, programa que ha beneficiado a más de 300.000 personas.

El comité organizador del Premio de la Paz, creado en 1990, que se entrega cada dos años, resaltó el esfuerzo y compromiso del músico venezolano, cuya contribución social ha impulsado durante 35 años a que jóvenes de 25 países hagan su aporte activo a la sociedad a través de la música y no a través de las armas.

Abreu se convierte así en la décima personalidad en recibir el Premio de la Paz de Seúl, que reconoce a quienes luchan por la paz más allá de razas o ideologías y que anteriormente han recibido el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan y el ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, entre otros.

El venezolano recibió el galardón acompañado de un premio de 200.000 dólares. “José Antonio Abreu, orgullo latino”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.