El Segundo mes del místico 2012 comienza con el renacimiento de Juanes

 

 El cantautor colombiano Juan Esteban Aristizábal, conocido artísticamente como Juanes grabó este miércoles en Miami el especial "MTV Unplugged" en el que, bajo la dirección musical del reconocido Juan Luis Guerra,  interpretó versiones acústicas de algunos de sus grandes éxitos, al igual que dos canciones nuevas  que compuso con el dominicano.

“Grabar un Unplugged significa todo para mí, es volver al centro de todo, a lo básico, a la esencia y a la desnudez de mi música”, dijo Juanes.

Por petición del colombiano, Juan Luis Guerra fue el director del desconectado acústico de la famosa cadena de televisión, al igual que fue el encargado de la producción musical del futuro álbum, que como de costumbre será lanzado tras la emisión del especial.

“Juanes está cantando y tocando mejor que nunca. Este Unplugged será el escenario perfecto para conocer el más íntimo rincón de su música”, aseveró Juan Luis Guerra.

En el desconectado acústicotambién participaron el cantante español Joaquín Sabina  y la revelación de la música brasileña Paula Fernandes, quienes colaboraron en el que será el primer álbum en vivo del cantante colombiano.

 El Juanes MTV Unplugged  y el disco del mismo nombre fueron grabados en el New World Center de Miami Beach, escenario que dio paso al renacimiento musical de uno de los rockeros más importantes de Latinoamérica.

Un disco acústico es un trabajo delicado que requiere de arreglos musicales que hacen posible que una canción pase a formato acústico sin perder su esencia, es retornar la música a lo más puro. Las amplificaciones eléctricas que se usan, permanecen separadas del instrumento amplificado para poder reproducir un sonido natural. Lo que hace de la obra una pieza musical única hecha especialmente para los más exigentes.

El próximo 12 de mayo las cadenas Tr3s: MTV, Música y Más, MTV Latin America, VH1 Brazil y MTV Spain emitirán al público el especial acústico más esperado por todos.

 

Fotos cortesía: Juanes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.