Emmanuel, a las canciones esta vez las vistió con un traje de gala

Un artista de los 80's, que durante generaciones ha enamorado a miles de seguidoras en el mundo, grabó esta vez en vivo con la asistencia de invitados especiales.  "No habíamos hecho un acústico, había grabado shows en vivo y de hecho el disco anterior, Retro, fue un disco maravilloso con súper ventas recibió un Doble Platino, y para este álbum vino la idea de hacerlo rodeándome de gente que hace realidad esas ideas que tú quieres realizar, que te da rienda suelta, entonces así fuimos haciendo el equipo, desde la gente que hizo el video hasta seleccionar las canciones, antes que nada" declaró Emmanuel en entrevista con VIPLatino.

Todo el disco es un concepto vanguardista, y así Emmanuel lo aclara. "El productor, que es el que maneja el concepto final, el que hace los arreglos y va contigo donde tú te quieres mover, si es que tú tienes ideas porque hay artistas que no las tienen, en este caso fue Áureo Baqueiro, él que le inyectó a las canciones sangre nueva, sangre fresca".  Con una carrera que sobrepasa los 25 años, el cantautor mexicano, admite que no fue sencillo, sino más bien complicado, interpretar para que sonaran diferentes sus grandes éxitos.

"Si mañana grabaras estos temas, tú le imprimes lo que tú quieres y tienes toda la libertad, pero el artista que los grabó por primera ocasión va contra la corriente, aquella que tuvo antes y en mi caso tenía en la cabeza un chip de cantarlas por muchos años.  Ahora es pensar que la persona que te va a escuchar asocie pero que no le duela, que los jóvenes la acepten y los que la conocían digan, es diferente pero me gusta" comentó.  Lo más gratificante para él como artista es poder ver generaciones actuales que están cantando su música, y que le dan sus testimonios.

"Recuerdo que a un chavo, al que le firme un disco, me dijo que le gustaba La Chica De Humo, y él venia cantándola con su mamá.  Este chico le había preguntado a ella: ¿mami de donde conoces esta canción?, a lo cual ella le respondió; no, dime tú a mí ¿de dónde la conoces?, ahí es donde dices ¡uao! pues tu subes al escenario, ves a tres generaciones y eso es mágico, por eso tengo que agradecérselo a Dios, sin la presencia de él esto no se puede ser" dijo.

El ídolo mexicano incluye en este repertorio temas como: Al Final. Bella Señora, Tu y Yo, Si Ese Tiempo Pudiera Volver, Con Olor a Hierba, Este Terco Corazón e Insoportablemente Bella', entre otros.  "Fueron los que no grabé en vivo en el Auditorio Nacional, pero también incluí una nueva canción preciosa de Gianmarco titulada En otra vida, en ella él toca el charango y está también el acordeón del norte de México que también está en la costa de Colombia, es una buena fusión y es un tema reggae entonces es genial.  Gianmarco es un gran músico peruano, un gran ser humano, gran compositor y tiene mucha sensibilidad, somos buenos amigos e hicimos la primera canción de Sentirme Vivo, ese fue su primer éxito y ahí arrancó él conmigo".

Del Perú Emmanuel admite que tiene los mejores recuerdos de su infancia, "Viví en ese país unos cuantos años, era un niño, nosotros vivíamos en México y mi padre por las mil cosas que hacia nos llevó a vivir ahí, así fue que empecé a nutrirme de todas las raíces del Perú y de Sur América.  Si bien es cierto, América Latina tiene un parecido generalizado sobre todo en cosas rítmicas, si tú puedes ir absorbiendo de cada país algo de sus raíces, te vas a nutrir, te vas a alimentar, y vas a crecer artísticamente. Lo de Perú para mí fue interesantísimo".

"Acústico en Vivo", que muestra el estilo y sensibilidad del icono del pop latino, fue grabado con un elenco de músicos a todo nivel y… ¿será una galleta para MTV?, "No lo hice con esa idea, pero que bueno es que lo menciones. Creo que el trabajo que hicimos y el esfuerzo fue mucho, transformamos un estudio de cine en un estudio de grabación, de sonido e imagen.  Fue una transformación inmensa porque se necesitaron varios días trabajando en la construcción de este foro, vinieron invitados especiales, muy diferente todo el grupo de gente, pero al final todos ellos formaron parte de este disco que luego hace parte intima de tu recuerdo, de cuando lo grabaste", expresó Emmanuel con una sonrisa y lleno de orgullo.

Foto cortesía: Frank.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.