Emotivo homenaje a Gualberto Castro por 62 años de trayectoria

El cantante mexicano Gualberto Castro celebró 62 años de carrera, con una fiesta de gala en la que sobresalió el buen gusto y la elegancia. En todo momento le acompañó su esposa Gundy.

Durante la celebración le fue develada una obra pictórica realizada por la pintora africana Colette Louise Wall, inspirada en los Vitrales de México. Durante la Cena Amenizó “La Orquesta de los Internacionales”.

Gualberto, catalogado como una de las mejores voces de este país, disfrutó su homenaje en compañía de amigos y familiares, así como de grandes figuras del medio artístico, entre ellas Yolanda Montes Tongolele, La Actriz Alejandra Maldonado, Aída Cuevas, Rogelio Guerra, Yoshio, Julia Palma, Patricia Santos La Tumba Hombres, Carlos Cuevas, Eugenia León, El Cantante Benjamín,

Los Hermanos Castro Arturo, Benito y Javier, Manoella Torres, Marco Antonio Lugo Presidente de Discos Continental, la conductora Dexiree Bandes, el reconocido Músico Rodolfo Popo Sánchez.

“Estoy cumpliendo 62 años de cantar. A los ocho años comencé a trabajar profesionalmente en la radio y me pagaban, aunque a los cuatro años ya cantaba, en realidad, nací cantando. Estoy muy contento de festejar mi carrera agradecido con la vida y con Dios”, comentó Castro.

En un conocido salón de eventos sociales, en el sur de esta capital, el artista festejó con unas 500 personas invitadas. El programa del evento incluso, fue modificado ante la sorpresiva muerte del compositor mexicano Roberto Cantoral, pues Gualberto Castro fue uno de los cantantes que asistieron a darle el último adiós en el Palacio de Bellas Artes.

De esta forma, en homenaje póstumo a Cantoral interpretó los temas “Demasiado tarde” y “Qué mal amada estás”, mientras la Orquesta de los Internacionales entregó “El triste” ante la ovación del público.

Para esa noche Se montó un escenario muy especial con pirotecnia. Y Gualberto ofreció un recital, también invitó a subir a Benito, Arturo y Javier Castro (Los Hermanos Castro). Y más adelante todas las sobrinas de los Castro.

“Aquí se encuentran mis amigos más queridos, mis compañeros con los que convivo muchísimo. Roberto Cantoral estaba invitado, yo quería que estuviera conmigo, pero desgraciadamente falleció, por eso es que mi celebración se la dedico con mucho cariño”, destacó.

El Baile Corrió a cargo de “La Única Internacional Sonora Santaneca”. Y Luis de Alba mostró sus habilidades como cantante al compartir el escenario con esta agrupación.

Para Gualberto Castro festejar 62 años de trayectoria es motivo de grandes satisfacciones y recuerdos: “Me emociona mucho que la gente me siga aplaudiendo cada vez que salgo a cantar, es el mejor homenaje que un artista pueda recibir”.

Informó que alista el lanzamiento de cuatro discos, uno de los cuales es especial; sin embargo, rechazó dar a conocer más detalles “porque no quiero que me ganen la idea, nunca falta el vivo que desee hacer uno igual y lo saque antes que yo. La verdad, ya tengo todo, el material está grabado y sólo falta que me lo entreguen para poderlo presentar el próximo mes”.

De los otros tres álbumes, Castro comentó que uno de ellos, titulado “Entre amigos”, lo grabó a dueto con Manoella Torres, bajo la dirección del maestro Rodolfo Sánchez. Son temas de compositores veracruzanos.

One thought on “Emotivo homenaje a Gualberto Castro por 62 años de trayectoria

  • 20/08/2010 at 12:39 pm
    Permalink

    Wooooww… muchisimas felicidades a Gualberto por estos años de carrera, no hay nada mejor que celebrar a lado de tantos amigos.
    Puedo imaginar lo buena que se puso la celebración!!
    Muchisimas gracias Lupita hermosa por compartirnos tus exelentes notas!!
    Que seria de nosotros sin notas como las tuyaas???
    Mi cariño, admiración y respeto siempre contigo.
    DTB

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.