En 2012 continúan los reconocimientos para J Balvin

 José Álvaro Osorio Balvin (Medellín, Colombia, 7 de mayo de 1985), conocido artísticamente como J Balvin, es un cantante colombiano de Reggaeton.

J Balvin también estudió Negocios Internacionales en la Universidad EAFIT de Medellín, Cantautor y compositor. Cuenta con una amplia trayectoria musical, que comenzó en el año 2004 cuando grabó su primer disco como solista.

J Balvin comenzó su trayectoria musical junto al grupo MDL Crew. Hoy hace parte de la Universidad de La Calle. En el 2004, grabó su primera canción como solista: "Panas"; un tema que habla sobre los amigos; con el cual incursiona en el mundo del reggaeton. Hoy, posee más de 100 canciones, que van desde sus inicios hasta lo más reciente, entre las cuales se destacan los sencillos: Ella me cautivó, Se aloca (ft. Reykon), Sin compromiso, Mi corazón, En lo oscuro, Yo Te lo Dije, entre otros.

 Aquí, un resumen de los momentos más importantes de J Balvin En el 2011 y 2012, sumándolo a su ya súper exitosa trayectoria:

 

  • En el 2011 firma como Artista Exclusivo con la multinacional Capitol Latín, primer artista urbano colombiana en lograrlo

 

  • Recibió 10 nominaciones a los Premios Nuestra Tierra a lo mejor de la música colombiana, Mejor artista del año, Mejor artista del público, Mejor canción del público: "Sin compromiso", Twittero del año.

 

  • Recibio el Premio 40 principales España como Mejor Artista Colombiano

 

  • "Mejor Artista Colombiano" del género en los Reggaeton Italia Awards 2011

 

  • Recibió 9 nominaciones en los premios Nuestra Tierra del 2012

 

  • Su nuevo sencillo Yo Te Lo Dije ocupó el puesto #1 de las canciones más sonadas en Colombia.

 

  • Lanza el Mix Tape, un producto exclusivo para tiendas digitales en el que se incluyeron sus mejores éxitos, convirtiéndose en el disco más vendido en su primer día de lanzamiento.

Más de J BALVIN en:

Twitter: @jbalvin

www.jbalvin.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.