Enrique Iglesias iguala el récord de Michael Jackson y Prince

El cantante español Enrique Iglesias llegó a la posición número uno en el Dance Chart singles de Billboard por la mayor cantidad de sencillos en el primer lugar en la categoría “Hot Dance Song” alcanzando de esta manera el récord de Michael Jackson y Prince, que se encuentran en el mismo lugar con el mismo número de canciones.

Su más reciente éxito “I like It” es la séptima canción que se ubica en la primera posición en ésta categoría. Las otras seis canciones que ocuparon el número uno anteriormente son: “Bailamos”, “Be With You”, “Hero”, “Escape”, “Not in Love”, y “Away”.

En orden cronológico, el cantante Prince logró su séptima canción numero uno entre 1981 y 1991, mientras que el fallecido rey del pop, Michael Jackson lo logró con su éxito “Scream”, junto a su hermana Janet Jackson en 1995. Y ahora en el 2010, el turno es del carismático Enrique Iglesias, quien se convierte en el primer artista latino en lograr la séptima canción número uno en la categoría Hot Dance Song de Billboard con “I Like It”.

Euphoria, es sin duda el álbum del que más se siente orgulloso Enrique y está arrasando en la industria musical, gracias a su diversa y ecléctica elaboración que además fue cuidadosamente grabado con canciones en inglés y español, éste trabajo discográfico cuenta con la colaboración de artistas como Akon, Juan Luis Guerra, Pitbull, Nicole Scherzinger, Usher, Wisin & Yandel al igual que la participación especial de uno de los íconos musicales de los ochenta, Lionel Richie.

Enrique Iglesias también continúa rompiendo su propio récord al ser el primer artista en tener 7 de 10 canciones en el top 10 de Itunes Latino. El sencillo “Cuando Me Enamoro” se ha mantenido como número uno por más de 9 semanas consecutivas en las radios de toda Latinoamérica y se mantiene en la primera posición en países como Colombia, México y Centro América.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.