Entrevista exclusiva con el dúo caribeño Domino Saints

 Esta explosiva combinación de Urbano/Pop "Domino Saints", compartió un poco sobre la historia de sus comienzos con VIPLatino, a continuación te dejamos una entrevista realizada desde la ciudad de Miami FL vía telefónica con Guiselle y David.

 

Cómo fue que ustedes se conocieron y empezaron a trabajar juntos? Sabemos que empezaron desde el 2007, pero desde cuándo y cómo se conocen?

Nos conocemos desde que tenemos 14 años, siempre hemos estado envueltos en la música por áreas separadas, yo empecé cantando Jazz y Bosa nova. David tenía una banda de rock, rap jamaiquino, punk. Y siempre fuimos amigos, y en lo que fue pasando el tiempo pues decidímos que queríamos hacer algo juntos ya que los dos traíamos esas como inspiraciones diferentes y pues nos juntamos y lo que teníamos en común era ese sonido caribeño y también nos encantaba la música electrónica entonces decidimos hacer algo que fuera moderno y bailable, algo que llamara a la juventud moderna. Pues entonces ahí fue que comenzamos a finales del 2007.

De dónde surgió el nombre Domino Saints?

Pues más que todo de la misma fusión musical que queríamos hacer, el dominó es algo bien común del Caribe y pues nuestra música comparte diferentes elementos de diferentes islas del Caribe, decidimos que el dominó y los santos era la combinación perfecta para nuestra música y para nuestra cultura también.

Cómo describirían su sonido musical?

Nosotros lo describimos como Urbana Pop, porque dentro de eso pues caen las fusiones que nos gusta hacer y el fusionar las cosas urbanas, como el dancehall y el hiphop con electrónico, y Giselle también trabaja elementos muy pop con la voz de ella, la forma en la que ella canta y a la hora de mezclar todas esas fusiones pues nos gusta decir que somos un grupo latino urbano pop.

Así mismo ustedes han logrado crear su propio sonido muy original y que está teniendo muchísimo éxito, así lo han ido demostrando desde la salida del primer sencillo del nuevo disco: Ahora es Ahora.

 

 Guiselle- Esa era la idea desde el principio crear algo que fuera refrescante y nuevo, para nosotros era más importante crear un sonido que fuera innovador y no usar la ruta fácil de sacar lo que está pegando y ser nosotros quien abramos un camino a un nuevo estilo de música.

Al fin y al cabo la gente siempre se acuerda de quienes fueron los que fueron diferentes y los que innovaron, y pues finalmente la meta de nosotros es que la gente pueda decir en 30 años: antes de Domino Saints y después de Domino Saints.

Acaban de estrenar “Malas Mañas” y me encantó el video! Qué nos pueden contar sobre este video?

El video lo disfrutamos muchísimo, hicimos la gran mayoría en Las Vegas, y grabamos algunas partes en Miami. Fue buenísimo porque queríamos hacer un concepto de lo que sería una noche con Domino Saints para un fanático.  Y eso sí es lo que pasa en la vida real -Comentó Giselle entre risas- Así que ya te imaginarás lo que disfrutamos haciendo este video y pues queríamos representar un poquito de lo que son las malas mañas y darle un toquecito pícaro. El director se llama Fernando Rodríguez, es un tremendo director y nos encanta todo lo que él hace y pues gracias a Dios el video quedó increíble.

Han abierto muchos conciertos para varios artistas, pero con quién les gustaría hacer una colaboración de artista latino, más adelante?

Huy nos encantaría hacer algo con El Gran Combo sin dudarlo. Nos encantaría poder hacer tributo a toda esa generación de salsa, poder improvisar, y hacer algo moderno y que se sienta todavía el sentimiento que ellos traen en la música.

Qué podemos esperar del disco y para cuando?

Estamos locos porque lo escuchen, tiene 12 temas, producidos casi todos por nosotros y también trabajamos con productores como Echo, Pepe Ojeda, Naris Fornaris. Tiene mucha fuerza y mucho sentimiento, es música bailable desde que empieza hasta que termina, es como una montaña rusa de emociones y era todo lo que queríamos transmitirle al público.

 

 

+ Youtube Channel +

+ Facebook Fanpage +

Follow on Twitter :: @DominoSaints

[www.DominoSaints.com]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.