Entrevista Exclusiva con Jarabe de Palo

Jarabe de PaloJarabe de Palo nos trae su mas reciente trabajo titulado “Somos”. “Somos” viene con mucho ritmo y con la lírica perfecta que caracteriza a Jarabe de Palo y los posiciona como una de las mejores bandas de los últimos años. Jesús Figueroa tuvo la oportunidad de hablar con Pau Donés para Viplatino.com desde Los Ángeles, CA y esto fue lo que nos contó:

Cual es tu inspiración? 

"La vida, que como siempre es la musa y fuente principal de inspiración para nosotros. Muchas cosas nos ha pasado en estos últimos tres años y SOMOS es parte de ello.”

 

Háblanos de “Somos”

Somos” incluye canciones que provocan emoción y que a la vez hace la diferencia entre tener un álbum común para vender y un álbum artístico que vende y deja a los que lo escuchan queriendo más.

"SOMOS incluye 12 canciones escritas y grabadas cuidando mucho los detalles de una manera “artesanal”. Lo que la banda busca es emocionar; SOMOS no es un disco para oír, sino para escuchar. El álbum incluye canciones para todos los gustos; canciones con un gran mensaje y mucho ritmo para bailar y a la vez canciones muy intimas. Todo esto con la intención de hacer un disco variado, ecléctico, pero a la vez muy “jarabesco” y con alto contenido emocional," recalco el artista.

 

Háblanos un poco del proceso artístico de “Somos”

 "La composición sin duda (fue lo difícil), pero también es lo más interesante, lo más íntimo y gratificante. Diría que es la mejor parte de todas, sin desmerecer a las demás" dijo Donés, "Más que grupos o cantantes, canciones. Siempre fui fan de canciones en concreto, de los estilos más diversos. La verdad es que en lo musical soy muy influenciable, aunque después lo pase todo por mi tamiz."

 

Háblanos de Tronco Récords

Siendo parte de Tronco Record hemos tenido mas libertad como grupo. Podemos escoger cual canción sigue, como suena el álbum y que estiló queremos tener. Antes lo hacían en el departamento de marketing de la multinacional, siendo la comercialización de la canción la principal variable. Ahora influyen otros criterios de tipo más artístico, en la Tronco Récords, somos independientes," dijo Donés.

 

Cual de las 12 canciones te gusta mas?

 (con una sonrisa en la cara) nos contesto, "Las 12. Ahora estoy loco por salir a tocarlas en los escenarios."

 

Credit: Jesus Figueroa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.