Entrevista exclusiva con “Los Claxons” desde México Monterrey!

 Los Claxons, una banda originaria de Monterrey Nuevo León comenzó en el mundo de los centros nocturnos y de la escena musical universitaria. Su popularidad local logró llamar la atención de muchos seguidores que se fueron multiplicando de tocada en tocada. La banda mexicana, originaria de Monterrey (noreste), está compuesta por Ignacio Llantada, vocalista, guitarra y piano; Edgar Lozano, guitarra eléctrica; Mauricio Sánchez, vocalista y guitarra; Pablo González, bajo y guitarra; y Cesareo R. Castillo, batería. Y Viplatino conversó en exclusiva con Nacho, vocalista de la banda vía telefónica desde la Ciudad de Monterrey Nuevo León.

Nominados al Latin Grammy 2012 nuevamente, como mejor Álbum Pop/Rock  por Camino a Encontrarte, ¿cómo se sienten?

Pues la verdad estamos muy contentos, es la segunda nominación para la banda. La verdad esta nueva nominación pues nos motiva mucho, nos motiva a seguir haciendo música, nos motiva al saber que  vamos por buen camino y nos da como energía extra. El saber que la Academia nos haya reconocido nuevamente es súper importante para nosotros

¿Quién les dijo la noticia de la nominación?

Fíjate que a diferencia de la nominación de hace dos años, que  sí no teníamos ni idea, pues esta vez si estábamos viendo la ceremonia en vivo por Internet y aunque no estábamos todos juntos la sorpresa fue muy grande la disfrutamos muchísimo, es algo que es súper importante para nosotros y nos sigue recargando las baterías para seguir haciendo música.

Sabemos que "Camino a Encontrarte" su cuarto disco, es teniendo muchísimo éxito, ¿qué nos pueden contar?

Sí la verdad “El disco está teniendo muy buena respuesta en México, son trece tracks que fueron seleccionamos intensamente así como a la hora de producirlos. Creemos que quedaron muy bien compactados y pues la respuesta tan positiva que hemos tenido del público ha sido muy grande.

El disco fue grabado y mezclado por Javier Garza, seis veces ganador del Grammy y desde que salió a la venta en México, ha ocupado durante más de un mes el número uno en iTunes, y los sencillos Este mundo sin ti y Ahí estaré han logrado el “top 10″ de la lista nacional de radio.

Nosotros mismos escribimos y realizamos la música de cada uno de los temas, y pues gracias a eso se ha creado un sonido diferente, el cual se ha ido adquiriendo con el tiempo y la experiencia que vamos agarrando poco a poco.

Estamos muy contentos y muy agradecidos la verdad con el apoyo que hemos recibido del público, muchísima gente nos ha apoyado desde el principio y pues imagínate más ahora con esta nominación. Nuestros fans nos han llevado hasta donde estamos y pues este disco es completamente dedicado a todos ellos.

Llevan 8 años trabajando juntos, van por el 4to disco. ¿Cómo ha sido esta experiencia de trabajar juntos?

Pues fíjate que algo muy chistoso que tenemos que podría decirte es que todos tenemos como que un propio estilo y también cada quien escucha música diferente, entonces eso hace que a la hora de que nos juntemos los cinco siempre salga música de Los Claxons y que no tiene como una referencia, y creo que por eso mismo a veces nos catalogan como un grupo rockero o más popero, y tenemos como esa diversidad del género de música.

¿Y no les cuesta ponerse de acuerdo a la hora de decidir para los temas teniendo todos  ideas diferentes?

No fíjate que la verdad no, tenemos muy buena comunicación y respetamos cada una de las ideas que aporta cada quien. A veces es difícil porque cada idea es como un bebé y pues tratamos por lo mismo siempre hablar todo como un grupo que somos que al final de cuentas somos una gran familia y pasamos mucho más tiempo juntos que con nuestras propias familia, así que todas las ideas las respetamos y buscamos la forma de que funcionen.

 

Actualmente Los Claxons se encuentran en medio de su gira "Viviendo el sueño 2012", logrando lleno total en Guadalajara, Monterrey y México D.F. afianzando el éxito de su disco, y preparando la gira de promoción de “Camino a encontrarte” esperando llegar a todos sus seguidores en las ciudades de la República Mexicana y Los Estados Unidos. 

 

 

 

No dejes de visitar:

Website Oficial

Youtube /Los Claxons

Facebook/Los Claxons 


Twitter/los Claxons

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.