Entrevista VIP con Cabas

El particular estilo, voz y sonoridad de CABAS han dejado huella. Hace diez años llegó a la música y desde entonces ha destacado con pegajosas canciones dentro y fuera de su natal Colombia.

El popular músico, cantante y compositor sacude las emisoras de radio con “Somos Dos”, un tema que forma parte de su nuevo trabajo discográfico titulado “Increíble pero Cierto” sus grandes éxitos, con el que celebra una década de carrera artística.

 “Hacen falta dos para dar la vuelta al mundo abrazándonos, hace falta dos para caminar porque en todos lados juntos queremos estar…” es parte de la lírica con la que Andrés Mauricio Cabas Rosales, mejor conocido como CABAS, le canta al sentimiento al ritmo del pop y una rica fusión de sonidos. "Somos Dos" cuenta con un videoclip que ya rota en los canales de TV internacionales, fue dirigido por Raul Higuera y producido por David Bohórquez, con la dirección de fotografía de David Curto.

¿Cómo te encuentras en esta visita a Venezuela?

“Trabajando mucho, haciendo todos los medios, con buena música; convencidos de que estamos en una nueva etapa donde estamos recordando todo lo que hemos hecho, pero donde ya vamos a un futuro, estamos muy jóvenes todavía y la relación con Venezuela apenas empieza. Con esta presencia que estamos haciendo,  en una gira de esas que te matan de medios pero con esa alegría de saber que la gente te quiere ver, quiere estar ahí y eso es reconfortante,  porque podrían decir: no Cabas no, y están ahí, eso da energía.”

Cuando visitas un país, ¿qué te gusta ver?

“Yo creo que de todo un poco. Me gusta salir, bailar, ver las mujeres tan hermosas que hay en cada lugar, las comidas, la energía de la gente yo pienso que es diferente. Creo que la vida de uno (el artista) es muy distinta porque  tiene promoción todo el día y después en la noche se va a cenar.  Uno antes se enrumbaba hasta la madrugada, pero era muy irresponsable entonces faltaba a los programas de la mañana, entonces después lo regañaban, ‘que como faltaste a ese programa si era el más importante’. Entonces hoy en día toca ser más responsable y acostarse… igual yo no me duermo antes de las doce, pero a la cinco de la mañana ya toca estar despierto, es como una época de cuidar mucho el trabajo y la salud, pero igual pegarse su buen desorden por ahí, ¿para que estamos vivos? (risas).

Coméntanos sobre tu nueva canción “Somos Dos”.

“Somos Dos es un homenaje al amor, el mundo necesita unidad y la fuerza del amor es la única fuerza real que puede mover cosas positivamente, y esta es una canción a la fuerza del amor para que la gente entienda lo importante que es amarse con la persona que tienen al lado y que del amor salen todas las cosas bonitas en el mundo, una canción muy dedicable.”

Es uno de los temas inéditos de este CD…

“Sí, el otro cuenta con la colaboración de Cachorro López y la Mala Rodríguez que se llama La Calora. Estas colaboraciones se dieron por  unas relaciones que el productor Cachorro López tenía en Buenos Aires, después mandamos la canción y gustó. Además en ese disco hicimos colaboración con Vicentico,  (Andrés) Calamaro y con Ale Sergi de Miranda. Somos Dos es una canción que hice también en coautoría con Ale Sergi.”

¿Qué representa para ti tener un disco de éxitos?

“Demuestra que se ha trabajado, que se han hecho muchas cosas y que afortunadamente la gente ha entendido y ha recibido bien lo que hemos tratado de hacer y todo lo que queda, no?  Es súper bonito porque afortunadamente empecé joven, eso es una ventaja y la estoy disfrutando ahorita porque yo estoy empezando mis treintas y llega un momento que uno se siente con más energía que en los veintes porque, como que ya sabe cómo es la jugada.  Canaliza uno más la energía, no está tan desaforado por ahí, entonces es un momento bueno, aún en este desorden de la música.”

¿Esta carrera significa aprendizaje?

“Todos los días estamos aprendiendo, esa es la realidad; hay que aprender cosas nuevas, tratar de hacer las cosas con más amor, trabajar y disfrutar lo que haces. Así se siente uno con vitalidad, y esa humildad te da un camino más claro. Sí, todos los días uno aprende, le pase lo que le pase en la vida uno termina regresando a su esencia.”

¿Qué has aprendido del público, de los fans?

“Que te pueden llevar a un éxtasis muy grande porque sin ellos tus canciones no tendrían esa trascendencia que han tenido, y que hay que serles muy agradecidos.”

¿Qué planes siguen para ti lo que queda de este año?

“Vamos a ir a Ecuador, vamos a terminar el año en una gira en Estados Unidos y el próximo año viajaremos a Argentina, a Chile y otros países. El fin de año tengo una idea de ir a visitar a un amigo que vive en Sudáfrica, entonces voy a tratar de ir con el niño para allá, para que vea los animales y eso. Voy a aprovechar de estar un tiempo en Venezuela, porque aquí se saca la visa para allá, en Colombia no se puede sacar la visa, voy a aprovechar a ver si logro unas conexiones.”

Para más información visita www.cabasmusic.com

Fotos: Griseida Diaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.