Ephrem J “Vamos a Hacer el Amor en la Luna”

Un intérprete multicultural con raíces indígenas, latinas y holandesas, por eso su arte está lleno de originalidad. Nacido en Curazao, Ephrem supo continuar su herencia familiar de amar y respetar la música, como su padre.

“Mi papá, que se llama igual que yo, fue cantante en su tiempo y trabajó en bandas. Lo quiero mucho, lo amo, él se dedico a darme una buena educación, y más que eso, me dio la oportunidad de escoger lo que quería hacer, por eso quiero que mis padres se sientan orgulloso de mi. Soy el más joven de la familia, estoy en el arte, en la música y para ellos eso es muy grande”.

Ephrem, confiesa que pasó por momentos tristes en su vida, en su carrera musical hubieron tiempos difíciles y eso fue lo que le dio la fuerza para salir adelante.

“Yo empecé a cantar hace trece años en bandas locales en las Antillas como cantante principal, son bandas que presentan la música que se toca en Curaçao, en Bonaire y en Holanda los antillanos la tocan como un merengue pero del Caribe. De esto pasaron diez años y a finales del 2006 decidí salirme de la banda y sacar mi primer disco, ese era mi sueño desde niño, tener mi propia banda, escribir mis canciones y ser un artista internacional para llevar mi música y que la gente conozca que hizo un muchacho que se llama, Ephrem J”.

Como una muestra de su talento e inspiración, este curazaleño en el 2007 lanza su primera producción discográfica, “Speransa” (“Esperanza”), donde incluyó su gran éxito “Stimabu So” (“Me Enamoré”), la segunda canción finalista en la categoría de “Música Mundial” en el concurso de “Composición Internacional 2008”.

“Es un titulo que dice mucho. Es la esperanza de lograr muchos sueños, eso es lo que logré con el triunfo que obtuve y sé que lograre muchas cosas más. La vida me ha dado muchas bendiciones poniendo en mi camino gente que me están abriendo puertas muy importantes para mi carrera”.

Su talento y buena fortuna se ha plasmado en “Latin Evolution” como cantautor.

“Mi primer disco en español, me abrió muchas puertas y logré presentarme en diferentes festivales en Venezuela, República Dominicana, Miami, Los Ángeles donde le hice un homenaje a José Luis Rodríguez el “Puma”.

Ahora con “Amor en la Luna”, su tercer álbum, Ephrem J nos habla con profunda emoción de su gran lirica plasmada en esta letra.

“Es una inspiración muy bella. Todo el mundo habla de amor, de besos y caricias y yo quise hacer algo nuevo porque a las mujeres les gusta los piropos, “vamos a hacer el amor en la luna”, eso suena como si no existe, y no es verdad, haciendo el amor tan rico te puedes llegar a sentir en la luna. Lo que hicimos ahora fue lanzar el segundo sencillo, “Me entrego” que dice:

“Me seduces despacio, me llevas a otro mundo, y se cuál es tu objetivo, no te miento, me fascina tu estilo”

“Lo grabamos en Republica Dominicana, con mi productor Mártires De León. El vino a tocar unas cuantas veces a Curazao y por eso cuando estaba buscando un productor para mi disco, no lo pensé dos veces, es un gran músico y fue un placer trabajar con él para crear un estilo nuevo”.

El artista clausurará el festival europeo de Kwakoe, festival que toma por sede la capital holandesa y será realizado desde el sábado 3 hasta el domingo 8 de agosto. En él se celebra la diversidad de culturas que se unen en Ámsterdam, mediante espectáculos de música en vivo. El cantante es la representación bachatera en el Kwakoe Summer Festival, uno de los más importantes encuentros interculturales realizados en Europa.

Sin lugar a dudas, como compositor e intérprete, Ephrem J ya se ha ganado un lugar privilegiado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.