Esta noche Bogotá vibrará con Andrés Calamaro en el cierre de Rock al Parque

Durante tres días, la capital colombiana ha disfrutado de bandas de todos los países sobre los dos escenarios adecuados en el parque Simón Bolívar. En total son 70 conciertos gratuitos que en esta versión se completan con la presentación en tarima de uno de los rockeros argentinos más importantes; Andrés Calamaro.

Calamaro fue el vocalista de Los Abuelos de la Nada y de Los Rodríguez y después de la separación de estos últimos, comenzó su carrera en solitario en 1997; dos años más tarde fue el encargado de abrir los doce conciertos que Bob Dylan realizó durante su gira española y esta noche Bogotá vibrará con sus canciones en el cierre del Festival de Rock al Parque, en donde interpretará temas de sus trabajos anteriores y presentará un par más de su nuevo álbum “On the Rock”, en el que participan artistas como Calle 13, Diego el Cigala, Niño Josele, El Langui y Enrique Bunbury.

Andrés Calamaro, nos contó durante rueda de prensa que le encanta su público colombiano, que le hubiera gustado haber venido a Colombia antes, que esta es su segunda visita en dos años, que su primer encuentro fue perfecto e inolvidable y que va a vivir para repetir otra vez aquellos momentos.

De “On the Rock” dijo, que es rockero como la esencia misma de Calamaro y sus muchachos, pero que también trae mestizajes musicales (“no me gusta la palabra fusión”). Agregó, que la experiencia de compartir con otros artistas fue fantástica y que se siente muy agradecido porque hay mucho en común. En cuanto a Residente, dijo que: “Es rock en español; es rock del Caribe y universal; nuestra química es la amistad y el respeto, yo le di la canción y mi confianza, y ellos grabaron en Puerto Rico con Rafael Arcaute, que es uno de los productores del disco; Calle 13 es enorme, ojalá mi verbo pueda compararse con el de René”.

Cuando le preguntaron qué traería de nuevo para su show de cierre en Rock al Parque; la respuesta fue que cuando a Chuck Berry le hicieron esa pregunta el respondió: “Esta noche sonará Chuck Berry”,  a lo que Calamaro agregó: “En Rock al Parque sonará Calamaro”. Por último dijo “Tengo confianza en la alegría de este Rock al Parque, vamos con mucha ilusión. Sé que no es un festival cualquiera, que es algo cultural y especial”.

Fotos Por: Juan Fernando Riobó

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.