Estrella Internacional, MOHOMBI Se Prepara a Conquistar a LatinoAmerica

MohombiDe África a Europa, el cantautor R & B y afropop, bailarín y músico de ascendencia congolesa y sueca, Mohombi, se ha convertido en sensación internacional, escalando las listas musicales y recibiendo postulaciones en importantes premiaciones musicales de diversos países.
 
Y Movin', su nuevo tema, es uno de los que avanza rápidamente en las listas musicales de todas partes: fue #1 por una semana en la lista iTunes internacional; #1 en las listas R&B/Urban de iTunes; y #16 en las principales listas de iTunes; entre otras.
 
Con un video dirigido por Colin Tiley (quien ha hecho videos para estrellas como Justin Timberlake, Justin Bieber, y Chris Brown) y dirigido en Los Ángeles, Movin' es su más reciente corte musical que triunfa al conquistar corazones y poner el público a bailar. Compuso y produjo la canción el muy cotizado maestro musical sueco-marroquí RedOne (Nadir Khayat), que ha trabajado con Lady Gaga, Jennifer López, y Enrique Iglesias, así como con muchas otras súper estrellas.
 
Con irresistible influencia de ritmos tribales, Movin', distribuido por La Clique Music, no es el único sencillo que ha llevado a Mohombi por el camino del estrellato. Su corte de 2010 Bumpy Ride fue un éxito despampanante en Europa y en Canadá, y le abrió las puertas a este multifacético artista para colaborar con algunos de los nombres más grandes de la industria, como Quincy Jones, Pitbull, Akon, y Nelly.
 
Mohombi Nzasi Moupondo, o Mohombi, nació en Kinshasa, la capital de la antigua nación africana de Zaire, hoy llamada República Democrática del Congo. Hijo de madre sueca y padre congolés, el futuro cantante y su familia abandonaron este país diezmado por la guerra en 1998, cuando Mohombi era apenas un niño. Éste creció expuesto a numerosas influencias musicales y, una vez establecido en Estocolmo, comenzó a estudiar música y canto.
 
Su primera exposición profesional en el medio artístico la obtuvo como parte del dúo Avalon, con uno de sus hermanos, hasta que finalmente se mudó a Los Ángeles, y en 2010 dio inicio a su carrera como solista.
 
Hoy, Mohombi no sólo está dispuesto a ganarse el corazón de América, sino que busca dejar huella entre el público hispano también. Como puente entre el pop occidental y los ritmos africanos, incorporando sus propios sonidos, este astro en ascenso ya brilla fuerte.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.