Estrellas latinas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010

Ya llega el evento deportivo que el mundo entero está esperando, el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, donde los equipos de distintos países se disputarán la Copa. Para la gala de inauguración, se harán presentes varias celebridades hispanas ante un público estimado de treinta mil personas en vivo y millones de televidentes alrededor del planeta. La celebración comienza a las 8PM (2PM Hora Este) y se transmitirá en más de 150 países incluyendo Inglaterra, USA, Alemania, México, Brasil y Colombia.

“Waka Waka” con Shakira

Shakira tiene previsto presentarse en el Orlando Stadium de Soweto, Johanesburgo. Así como en la clausura del campeonato el 11 de Julio en el Johannesburg Soccer City Stadium de la capital sudafricana. La colombiana compuso el tema “Waka Waka” (This Time for Africa) especialmente para el Mundial, y tuvo la dicha de que haya sido escogido como himno oficial del evento deportivo.

“El campeonato del mundo de fútbol significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir e integrar y de esto trata la canción”, puntualizó Shakira a la prensa.

La intérprete de “Loba” vestirá un traje de cebra diseñado por Roberto Cavalli. Es una pieza que comprende una falda al estilo africano, con la que la diva latina del pop hará sentir sus característicos movimientos de caderas al ritmo del “Waka Waka”. Esta es la segunda vez que Shakira es invitada a cantar en un Mundial. La primera fue en 2006 durante el cierre del torneo en Alemania, donde presentó junto a Wyclef Jean una versión del tema “Hips Don’t Lie”.

Juanes “Yerbatero”

Como se anunció durante una conferencia de prensa ayer por la mañana desde el Soccer City Stadium de Johannesgurgo, el roquero colombiano Juanes, John Legend y los Black Eyed Peas participarán del World Cup Kick-Off Celebration Concert. El intérprete oriundo de Medellín estrenará su nuevo sencillo “Yerbatero” como parte de una presentación de diez minutos aproximadamente. Para su interpretación de “La Paga” Juanes estará acompañado por Taboo, de los Black Eyes Peas.

Más latinos representando

El español David Bisbal grabó el tema “Waving Flag” para ser tocado en los eventos relativos al torneo en España, Estados Unidos y Latinoamérica. La letra, en inglés y español, está inspirada en ciertas costumbres africanas. Esta canción la interpreta junto al cantante somalí K’naan, compositor de la misma.

Pitbull grabó la canción “Game On” junto al sudafricano TKZee y el artista y productor británico Dario G. Una mezcla entre ritmos latinos y africanos que además de unir a tres continentes, servirá para recaudar fondos destinados a causas de caridad en África. El tema será tocado en los nueve estadios de Sudáfrica donde se llevarán a cabo los juegos.

Otra estrella latina que tuvo la oportunidad de destacar con su música en un Mundial de futbol es Ricky Martin, quien cantó en la inauguración oficial de Francia ’98 “La Copa de la Vida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.