Estreno Mundial: Sombras de Azul

Sombras de Azul minifotoKelly Daniela Norris vuelve a imaginarse su experiencia sobre la triste muerte de su hermano a través de esta película elégica Sombras de Azul.  Trayendo a la memoria su reflexóon personal con los ruidos y las vistas de un país tabu para muchos—ésta producción explora cómo historias personales y nacionales se mezclan, como las sociedades y los individuos cambian, se sacrifican, se recuperan de sus heridas y siguen adelante.

Una producción guerrillera en la tierra de las guerrillas, Sombras de Azul, salió a capturar el latido de la Habana y la proximidad de su narrativa – fluyendo de un sitio a otro – llevada por la pasion de un pequeño pero talentoso equipo. Intencionalmente, nombró a su prima -la actriz mejicana Seednee Bujaidar- para ser la protagonista de la pelicula lo cual fue clave, pues Norris sabia de la muerte prematura del padre y ésta podria evocar la oscuridad y vulnerabilidad requerida para el papel.

Entrando en este ambiente oscuro e imprevisto, Norris se sorprendio cuan cerca su propia jornada se asemejaba a la de su protagonista. Sintiendo la presencia de su hermano en la cultura e historia del lugar y con la compassión de aquellos cubanos envueltos en la película, su emoción fué tal que se volcó a su equipo y lo que seria una catharsis individual se volvió mucho más. Al final, Norris sale de Cuba comenzando su muy esperado proceso de sanación además de haber logrado con éxito el montaje de la película que continúa la tradición introspectiva y libre de reglas del cine internacional

Como primera obra, Sombras de Azul, esta pelicula es muy personal y vulnerable, encauzando su perdida privada y los recuerdos de su hermano para de esa forma evocar e iluminar la universalidad de la perdida de seres queridos.
  
En Austin Film Festival celebra su vigésima edición y honra la voz de esta película y sus artistas. La película la pasan el lunes 28 de octubre a las 7:10pm en  teatro IMAX. Los cineastas estarán presentes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.