Fabián Ríos y José Luis Resendez: “Los Herederos Del Monte”

En La Arboleda los días pasan calmos. Los cinco hermanos: Juan, José, Pedro, Gaspar y Lucas se ocupan, como siempre, de mantener la hacienda que durante décadas sus padres transformaron en la más importante y próspera de la zona. Quieren mantener su legado y hacerlo crecer aún más.

Fabián Ríos es Gaspar Del Monte.

El cuarto hijo de los Del Monte proviene del norte, está a cargo del laboratorio de la lechería, es el mejor a la hora de domar los caballos y participar en carreras y era el único de los cinco que estaba más cerca de su madre. De los hermanos, es uno de los más solidarios y nobles, de buenos sentimientos aunque de carácter explosivo. Su gran amor es Guadalupe, la hija del dueño del restaurante “Charrasqueado” con quien quiere casarse y formar una familia, pero no puede. Un secreto del pasado y las rivalidades entre los Mardones y los Del Monte, al más puro estilo Romeo y Julieta, le impiden mantener públicamente su relación con Guadalupe. Es por esto que luchará hasta que los misterios se terminen y lo dejen vivir en paz con su enamorada.

¿Por qué no nos debemos perder “Los Herederos Del Monte” y que es lo que más te ha gustado de tu personaje?

“Gaspar es uno de los cinco herederos. No se deben perder esta novela porque está excelente, muy bien escrita y estamos muy bien conectados los hermanos así que se van a divertir con esta historia. Lo que más me gusta de mi personaje es que tiene unos matices interesantes, es el tipo más recto de los cinco, aparentemente, por ahí más adelante vendrán sorpresitas”.

Siempre les das alma y cuerpo a tus personajes. ¿Cómo se llega a entender la obsesión de Gaspar Del Monte por Guadalupe?

“Es un amor verdadero, puro. Gaspar amó a su madre y obviamente las bases de una buena relación las tiene metidas en su alma. Así que yo quiero lo mismo con Guadalupe, tener un noviazgo recto y un matrimonio feliz. Voy a defender mis derechos, las tierras. El ama a su familia, tiene carácter y personalidad y sobre todo ama a su mujer por encima de la vida”.

José Luis Resendez es José Del Monte

José del Monte es un hombre que se impone por presencia. Es el capataz del campo, un tipo retraído, ambicioso y de carácter tosco. Aunque es un agradecido de la oportunidad que tuvo de tener una familia, no ha podido olvidar que sus primeros años los pasó en un orfanato, lo que le ha provocado cierto resentimiento que trata de ocultar. Su mirada lo delata al igual que sus silencios, pero sobre todo tiene una rivalidad permanente con Juan, su hermano mayor, por quien siente una extraña mezcla de amor-odio.  Una de sus fortalezas es su atractivo. Sabe que puede tener a las mujeres que quiera. Sin embargo, el romance secreto y tormentoso que mantiene con Beatriz le traerá duras consecuencias que lo pondrán en jaque y que harán salir a la luz todo su lado más temible.

¿Sabemos que están en Colombia, conocías los lugares en los que están grabando y cuál te ha llamado más la atención?

“No conocía Colombia, es mi primera vez y me la he pasado espectacular. Es un país hermoso, maravilloso y cada lugar que conozco me da una sorpresa, verdaderamente estoy muy contento. No tengo un lugar favorito hasta ahorita ya que todos los lugares me han fascinado y estoy muy contento trabajando”.

¿Durante las grabaciones has recibido alguna recomendación por parte del Director de esta producción para tu papel como José Del Monte?

“Pues la única recomendación es darle para adelante. Tengo el campo abierto para experimentar, para proponer y me siento muy contento por ese apoyo. Me están dando la oportunidad de hacer mi trabajo cosa que es muy importante para un actor, sentirse libre y proponer, por eso estoy muy satisfecho en ese sentido”.

Estos artistas siempre han tenido un amor muy grande por cada personaje que les toca interpretar. No son capaces de preferir uno por encima del otro. Eso nos toca a nosotros y ya Gaspar Del Monte y José Del Monte están entre los preferidos.

4 thoughts on “Fabián Ríos y José Luis Resendez: “Los Herederos Del Monte”

  • 04/02/2011 at 7:42 am
    Permalink

    en mi pais (chile ) ya dio esta telenovela , pero era distinta porque habian solo actores chilenos y la novela se llamaba “hijos del monte” pero igual la histyoria se parece mucho y los nombres de los personajes son iguales.

  • 22/02/2011 at 7:44 pm
    Permalink

    me en canta la novela

  • 28/11/2011 at 10:24 am
    Permalink

    hola luis jose resendez actua buenisimo especular estoy orgullosa de ti como tu fanatica numero 1 de papel pablo agilar poreso quiero conocerte pronto venezuela maracay aragua en 20012 tu eres lo maximo maravilla poreso quiero que trabaje en makandal calicanto maracay aragua como profesor de teatro que impactada como tu grabacion te felicito en tu grabacion guao eres guapisimo en la novela en vida real eres para mi genial necesitamos profesor de teatro makandal en calicanto maracay aragua venezuela eres tu prefecto para trabajar como profesor y tambien en la fundacion regional de niños necesito profesor maestro de niños para el mes enero 20012 es un urgente

  • 27/11/2013 at 11:19 am
    Permalink

    Jose del monte pues si parece un hombre muy apasionado pero es muy hermoso es un papasito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.