Fernando Osorio tiene palco de honor al ser nominado a los Grammys

Cada canción es un mundo y una historia en letra y música totalmente distinta. Con el tiempo el cantautor venezolano ha evolucionado, lo que lo ha llevado a tener más exigencia a la hora de escribir y por eso logra lo que se propone.

Quién le iba a decir a Fernando Osorio que lo que un día imaginó en su cuarto, en su tierra natal, cuando escribía sus primeras canciones y donde él mismo se aplaudía pensando en ese gran éxito que algún tendría. Hoy nuevamente y por cuarta vez tiene palco de honor al ser nominado a los Premios Grammys.

Tengo bastante tiempo trabajando y que de alguna forma le reconozcan a uno lo que se ha hecho y no pase desapercibido, eso te ayuda a salir adelante”, confesó vía telefónica.
 
Las canciones son como las semillas, explica Fernando, que se lanzan a la tierra y de repente una de ellas se convierte en una flor muy linda y otra en un árbol muy frondoso. “La Negra Tiene Tumbao” y "Ríe y Llora", que se llevó el tan anhelado gramófono como mejor canción del año, escritas para la inolvidable Celia Cruz, son esas semillas germinadas, eso sin contar las letras que le ha escrito a Ricardo Montaner, Jerry Rivera, Cristian Castro, Martha Sánchez, Huey  Dunbar, Paulina Rubio, Gloria Trevi y Luis Enrique entre muchos más.
 
“El año pasado fue un gran año”, admite Osorio. “Luis Enrique me grabó tres canciones en el mismo álbum y él me comentaba que estaba llegando de Argentina en donde la salsa casi no se escucha o no tiene tanta aceptación como en otros mercados, pero sin embargo estuvo en el show de Susana Jiménez y la canción está muy pegada, algo impresionante y la verdad es que me alegro por él”.
 
En cuanto a la canción ‘Sueño contigo’, que la coescribió con Jorge Luis Chacín y está interpretada por la banda venezolana Tecupae, anota:
 
“Jamás me imaginé que esa canción quedara nominada. Aunque uno trabaja con mucho ímpetu y muchas ganas, nunca se está pensando en ganar un Grammy, lo que siempre está uno buscando es que le guste a la gente. Esta canción salió de la conversación que tuvimos con Jorge Luis hablando de esa añoranza de algún enamorado que quisiera trasmitirle a su amada lo que siente por ella. Por eso habla la canción que el chico va a una estación de radio y televisión para que la muchacha la escuche y le llegue el mensaje. Realmente Tecupae con la participación de Cabas le dio un toque muy bonito. Quien me llamó fue hermano Eduardo, que también compone y canta muy bonito, ‘chamo’, me dice, ‘la canción está nominada como ‘Canción Tropical del Año’. ¡No puede ser! le respondí.”
 
Fernando Osorio también compartió la alegría que le produjo la noticia de su gran amigo, el cantautor colombiano Santiago Cruz
 
“Hizo un disco bellísimo que se llama ‘Cruce de Camino’, y en ese álbum es autor de todas las canciones excepto de una en particular que la escribimos juntos, ‘Cuando Regreses’. En Colombia Santiago ha tenido una gran aceptación llegando al primer lugar de las cuarenta y de hecho sigue en los primeros diez lugares, es un logro indirecto”. Santiago Cruz está nominado en la categoría de ‘Mejor Cantautor del Año’.
 
Como compositor, Fernando Osorio ha conquistado fama y prestigio. Es un genio creativo que traslada al pentagrama, con auténtica pasión, todos esos sentimientos que produce el amor y el desamor, narrados en su más tierna realidad y que así fluyen de su inspiración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.