Fiorella Díaz: “Entré a la tele por la puerta falsa y haciéndome la difícil”

 Fiorella Díaz, una joven actriz de reciente aparición en las pantallas de la televisión peruana, es parte de una nueva generación de actores peruanos, que les gusta los retos. Es calificada como una sexy actriz, pero ella no se preocupa en cómo se ve sino en cómo lo hace, dedicada cien por ciento a su rol antagónico en la nueva telenovela Corazón Rebelde (remake de Muñeca Brava) y a su rol de conductora de dos programas televisivos, se da un espacio para contarnos un poco de ella y de este nuevo personaje.

Actualmente te encuentras realizando un nuevo papel antagónico, cuéntame sobre esta nueva villana

“Sí. Andrea es una joven arribista, con ansias de poder y de posicionarse en la constructora de Los del Prado a toda costa. Bastante calculadora. Usa su sensualidad y firmeza para conseguir lo que desea del otro género. Los incautos serán Rodrigo (Jason Day) y Federico (Paul Vega).”
 
¿Ya cuántos papeles antagónicos has hecho?

“Este sería el segundo. Mi primer antagónico lo hice el 2011 en la miniserie "Gamarra". Era un antagónico diferente pero igual de divertido.”
 
¿Te preocupa que te encasillen de mala?

“No lo creo. Más bien me he sorprendido a mí misma interpretando estos personajes. Hasta ahora siempre me habían considerado para personajes con un perfil diferente; de madre abnegada, de chica buena… ahora me han tocado estos retos y estoy súper concentrada en resolverlos. Creo que nunca hay personajes iguales, siempre hay infinitas maneras de abordarlos así pertenezcan a un mismo perfil.”
 
Tú te formaste en la escuela nacional de arte dramático, ¿tuviste alguna objeción en entrar al mundo de la televisión?

“Sí, de hecho, durante mi etapa de formación, me negaba a participar en castings para tv. Yo quería solo hacer teatro. A la tele entré por la puerta falsa y haciéndome la difícil, je je. Coqueteé con la publicidad varios años hasta que llegó "Matadoras" con un protagónico súper divertido y que lo recuerdo con mucho cariño. Si pues, irónicamente ahora solo chambeo en tele y me encanta. Igual extraño las tablas.”
 

¿Qué tipo de papeles prefieres?

“Los que me reten. Esos que te hacen sentir insegura y dudar de todo. Esos que los lees y no tienes una idea clara de cómo hacerlos. Esos que al inicio odias y después amas con locura. De repente alguno que me obligue a cambiar drásticamente mi físico.”
 
¿Te negarías a hacer alguna clase de personaje?

“Creo que no. Supongo que podría rechazar alguno si no me convenciera el proyecto y/o condiciones, o el contexto. Aún no me ha pasado.”
 
¿Te gustaría incursionar en el cine?

“Por supuesto que sí. El cine ha sido siempre un gran referente para mí. Una película sería alucinante.”
 
¿Cómo manejas el hecho de ser reconocida como actriz gracias a la popularidad que te ha dado la televisión?

“Recibir el cariño de las personas así ellos no te conozcan es especial. A veces cuando estoy en la cola del supermercado ó en el banco y me siento observada, me da un poco de vergüenza. Intento llevar mi vida como cualquier persona.”
 
¿Este mundo de la actuación es como lo habías imaginado?

“Creo que aún me falta mucho por descubrir. Mi profesión y pasión me ha dado grandes satisfacciones pero igual es un camino desconocido que lo vas construyendo poco a poco. Así me ha tocado, lento pero seguro, ja!”
 
También animas programas de televisión, ¿dónde te sientes más cómoda?

“Me atrae mucho la conducción pero el comunicar a través de un personaje es una experiencia inigualable. Por ahora hago las dos cosas y de ambas aprendo.”
 
¿Qué proyectos tienes a futuro?

“Una obra de teatro, un viaje y montar bici!!!”

 

Esta fue Fiorella Díaz, fresca, sencilla y muy centrada actriz, que de seguro seguirá dando que hablar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.