Forgiven Films, una División de GVN Releasing, Adquiere su Primera Película, el Drama de Baile Latino SHINE

Ambientada en la Era de Oro de las Bandas Sonoras de Salsa y de la Escena Urbana Latina más Candente del Momento, el Debut como director de Anthony Nardolillo ha generado la Película de Temática Latina con Mayor Recaudación en Kickstarter

Forgiven Films, la división que acaba de lanzar GVN Releasing, ha adquirido los derechos en Norteamérica de ‘SHINE’, una película dirigida y producida de forma independiente por Anthony Nardolillo a través 13 Paces junto a la productora Sandra Varona y en alianza con Sugar Studios LA y The Exchange.

El drama, protagonizado por David Zayas (“Dexter”, “Blue Bloods”), Alysia Reiner (“OITNB”) y los bailarines conocidos mundialmente Gilbert Saldivar (actor méxico-americano y coreógrafo de Jennifer López, Christina Aguilera, Madonna) y Jorge “Ataca” Burgos (aclamado instructor de bachata que debuta como actor), llegará a los cines a nivel nacional en el tercer trimestre de 2018.
 
‘SHINE’ narra la historia de dos hermanos que en el pasado tuvieron reconocidas trayectorias como bailarines de salsa y que, tras la muerte de su padre años después, vuelven a reunirse, encontrándose cada uno en una ciudad fuertemente segregada por el aburguesamiento.

La película, que está ambientada en la ciudad de Nueva York y cuyo reparto está integrado por una legión de conocidos bailarines de música latina y pop, es un recordatorio a los televidentes del poder de la comunidad.
 
“’SHINE’ tiene una narrativa muy actual enmarcada dentro del mejor entretenimiento latino”, dijo Geno Taylor de GVN Releasing. “Su comerciabilidad en diversas plataformas es resultado directo de un equipo de creadores apasionados con un mensaje unificador a nivel cultural, y estamos muy orgullosos de traer esta película al público”.
 
Forgiven Films pretende continuar su expansión en el mercado de masas mediante el modelo de distribución de GVN, enfocándose en traer voces únicas para el público menos representado, mientras GVN continúa el lanzamiento de películas sobre la fe y con temáticas aptas para toda la familia.
 
Steven Belmont, presidente de Forgiven Films, dijo: ‘“SHINE’ es una película apasionada, vibrante y con una temática de actualidad. Es la película perfecta para el lanzamiento de Forgiven Films, donde queremos compartir voces e historias únicas y llevar el entretenimiento de calidad al público menos representado”.
 
Por su parte, el cineasta Anthony Nardolillo se refirió a la fuerza motivadora detrás de este viaje creativo que se ha prolongado durante una década para dar vida a la película.
 
“’SHINE’ no es únicamente una película de baile. Habla del momento cultural y político que atravesamos. Forgiven Films y GVN nos han brindado una plataforma para traer nuestra película a un público que está ansioso de verse a sí mismo y de ver sus vidas reflejadas en la pantalla, despejando así el camino para que 13 Paces y otros cineastas estadounidenses latinos puedan producir otros proyectos en el futuro”, aseveró el cineasta.
 
“Los bailes latinos continúan creciendo en popularidad cada año y los vemos en algunos de los mejores programas televisivos. El mensaje sobre el orgullo que debemos sentir por nuestra comunidad y herencia no podía resultar más urgente y de actualidad. ‘SHINE’ fusiona estos elementos con un set ardiente y excitante, con una banda sonora interpretada por estrellas musicales latinas, todo ello entrelazado con una poderosa narrativa. Esta película está narrada con nuestra propia voz, por un reparto donde los intérpretes poseen talentos brutos muy diversos que no han tenido cabida en las películas de Hollywood – hasta ahora”, matizó Nardolillo.
 
“En 2017, la música y los bailes latinos han dominado las ventas mundiales, las descargas y los titulares en números que no tienen precedentes. No hay mejor momento que este para hacer una película como esta”, aseguró Brian O’Shea de The Exchange.
 
“Estamos entusiasmados de trabajar con Forgiven Films en su primera película. La pasión del equipo es palpable y su compromiso firme hacia el lanzamiento de la película en Estados Unidos puede generar un efecto muy positivo en el valor de ‘SHINE’ a nivel internacional”.
 
Al frente de las negociaciones que sellaron el acuerdo entre los cineastas estuvieron Steven Belmont, representando a GVN Releasing/Forgiven Films, y Brian O’Shea, representando a The Exchange.
 
Ambientado en un barrio puertorriqueño de la ciudad de Nueva York, de donde proceden la mayoría de los actores, ‘SHINE’ debutó en el circuito de festivales dos días después de que el huracán María azotara Puerto Rico y semanas después de que el huracán Harvey se abriera paso por Houston, el hogar del actor méxico-americano Gilbert Saldivar.
 
En septiembre de 2017, la película se alzó con el Premio de la Audiencia por “Mejor Película” en el Festival de Cine de Urbanworld, patrocinado por HBO y con el respaldo de Ava DuVernay. Las entradas para la proyección quedaron agotadas con 48 horas de antelación, un récord en la historia del festival.
 
En octubre de 2017, se realizó una proyección privada de ‘SHINE’ en Beverly Hills para apoyar la iniciativa encabezada por el bailarín Gilbert Saldivar, que estaba recaudando fondos destinados a ayudar a los damnificados del huracán a través de la organización sin fines lucrativos “Voices for Puerto Rico”. Otras celebridades destacadas como Christina Aguilera estuvieron presentes en el acto en apoyo a esta causa.
 
‘SHINE’ es una película apasionada y vibrante que transmite el sentir del barrio, y que cuenta con temas musicales propios de la era de oro de la salsa gracias a una alianza con Fania Records y los titanes latinos de Sony Music, Marc Anthony y Romeo Santos, el sabor del hip-hop neoyorquino del rapero puertorriqueño y ganador del Premio Grammy Big Pun, y el dúo de rap The Beat Nuts. 

Sigue la conversación en las redes sociales en facebook.com/shinefilm, instagram.com/ShinetheMovie, @ShinetheMovie, y con el hashtag: #Time2Shine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.