Franco De Vita: El maestro de la canción habla de su condición de inmigrante

Franco DeVitaEl cantautor venezolano Franco De Vita abrió la línea telefónica desde su residencia en Madrid, para hablar acerca de su condición de inmigrante y otros temas relevantes. “Cuando uno ofrece un concierto en ciudades de Estados Unidos siempre es muy emotivo porque normalmente la gente que va es gente que ha salido de sus países, que me conocían a lo mejor en su país y luego ya estando fuera me siguen y van a mi concierto, entonces eso les recuerda su juventud, su primer amor, su familia o su país”, recalca el intérprete de ‘Latino’ y ‘Extranjero’, composiciones donde aborda el tema de la inmigración y las consecuencias de vivir en un territorio lejano.

Aunque nació en Caracas, Venezuela, De Vita ha vivido también en el país de sus padres, Italia, y actualmente pasa sus días calmos en España, donde tiene su refugio cuando regresa de viajar por diferentes países. Más sin embargo él considera que no es un inmigrante común, “lo que pasa es que yo no llego a sentirlo como lo puede sentir una persona que ha emigrado por ciertas necesidades, que llega a otro país y se tiene que buscar un trabajo. Yo no vivo eso porque la verdad que aquí [en España] yo no trabajo, yo trabajo en América. A cada momento estoy viajando, entonces no me siento inmigrante, yo no pudiera definirme como tal”.

El renombrado cantautor admite que sí llegó a vivir esa condición en el pasado “Yo sí sentí esa sensación cuando enfrenté la vida en Italia, por supuesto ahí sí siento que estuvo el inmigrante de verdad”, comenta De Vita, quien cuando se siente preso de la nostalgia se traslada a Venezuela para reencontrarse con los suyos.

Foto: Xioger Sandoval

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.