Gabriel Porras un hombre malo, sin misericordia y sin sentimientos

Un actor muy versátil, nos enamoró en su papel de Mariano Altamira en “¿Dónde Está Elisa?”, la novela más vista en la historia de la cadena Telemundo y él defendió bastante bien su protagónico como un galán. Esa es siempre su responsabilidad, el deber de responder ante el público con un gran trabajo ya que no hay personaje pequeño, toda experiencia es una oportunidad de hacer algo grande y de continuar creciendo.
 
Con una trayectoria artística que incluye numerosas producciones, Gabriel Porras es uno de los actores hispanos más polifacéticos de la televisión, el cine y el teatro. Ahora estará en su nuevo papel de El Gato Fierros en la "Reina del Sur", un matón enviado por el Batman para liquidar a Teresa. Ella lo hiere en plena violación pero él vuelve a buscarla para finalizar el trabajo que no pudo realizar en el pasado.
 
“Yo leí el libro hace muchos años y me pareció una novela extraordinaria. Su escritor, el español Arturo Pérez Reverte, desde hace mucho tiempo venía buscando quién podría interpretar esta historia en el cine y se la había ofrecido a algunos directores. Finalmente Telemundo consiguió los derechos de la historia y ahora le están echando muchas ganas para que sea una historia diferente, una historia digna”.
 
Obviamente una vez más, como explica el actor mexicano, están planteando la historia del narcotráfico que es un tema muy delicado.
 
“Desgraciadamente ha provocado que el mundo no esté en el lugar que tiene que estar. Las historias que hace la cadena son para que seamos de alguna manera el ejemplo ante la sociedad de lo que está sucediendo en muchos países de América Latina, algo que deberíamos evitar. Finalmente no es una opción buscar ese tipo de vida como para poder enriquecerse, me parece que está muy mal y no es que en la ‘Reina del Sur’ se planteen esos conflictos directamente, pero sí creo que sería unos de los puntos que habría que observar dentro de la historia que está muy bien contada y brillantemente interpretada por Kate del Castillo”.
 
En esta novela sus escenas han sido más en exteriores, la fórmula funciona y mágicamente nos da la oportunidad de ver algo diferente a las grabaciones hechas en un estudio.
 
“Siempre es muy vistoso para la gente ver esos paisajes. Una gran parte de la novela está realizada en Colombia, México y España, los lugares en donde la ‘Reina del Sur’, hace su imperio. Tiene una cantidad de locaciones preciosas y a mí me tocó estar en todos esos países, yo creo que también en eso les va a gustar muchísimo”.
 
Al personaje de ‘El Gato  Fierros’ no lo presentan como el malo de la novela, pero como siempre, actoralmente hablando, Gabriel nos sorprenderá.
 
“Es un personaje pequeño pero que determina mucho lo que le va a pasar a la ‘Reina del Sur’. Un sicario de uno de los carteles más importantes de México, el de Sinaloa, que tiene la misión de matar a Teresa Mendoza antes de que se convierta en lo que ella es. ¿Sabes que cuando alguien traiciona un cartel no solo paga el individuo que lo hizo sino la familia entera? La trama es muy fuerte y mi personaje es muy malo, un tipo sin misericordia, sin sentimientos que solo quiere aprovechar el momento para satisfacer su ego, y nada, me tocó interpretar a ese malote, pero quiero que la gente entienda que solamente soy un actor y seguro que ahora me van a odiar, eso te lo juro”, anotó entre risas.
 
“La Reina del Sur”, su gran estreno espérelo el lunes 28 de Febrero a las 10PM/9C por Telemundo.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.