Gabriela Zamora, “Hay un dicho que dice que en la guerra y en el amor todo se vale”

La actriz mexicana se siente muy complacida con su papel de Mireya en la telenovela "Para Volver a Amar", por ser una historia nada tradicional ya que muchas se vuelven trilladas, pero desde su punto de vista, esta ha venido a cambiar la forma de ver televisión en México.

"Muy contenta de estar en Miami con este clima y disfrutando de la playa.  Yo me encontraba de vacaciones en México y me invitan a trabajar en esta telenovela, pensé que era un proyecto que merecía la pena quedarse por ser una gran oportunidad con un estilo completamente diferente, abordando temas bien complicados en la sociedad.  Ya no es la historia esa de la buena y la mala, esta es muy real, que le pasa a la gente y además son varias historias porque no es una sola protagonista, somos seis parejas que buscan encontrar, por medio del amor, la felicidad y mucha gente en México se ha identificado, ahí está el éxito".  "Se trataran temas bien fuertes" comentó Gaby Zamora, quien personifica a Mireya pareja de Rolando (Jesús Ochoa) quien le echa la culpa a Rosaura (Zaidé Gutiérrez) de haberle acabado con su matrimonio y de no ser una buena madre.  Esta vez no hablamos de la clásica pareja que vivieron felices y comieron perdices.

"El reto era conocer a este personaje y tratar de entender el porqué de la situación. Yo en mi caso no andaría con un hombre casado o que se está separando, ni siquiera lo pensaría, entonces aquí tenía que entender el personaje de Mireya y defenderlo.  Ella es una mujer que está enamorada creo que la mayoría hemos tenido la fortuna de estar así, entonces al enamorarse de Rolando todo fluye.  Hay un dicho que dice que en la guerra y en el amor todo se vale y creo que esa ha sido la filosofía de Mireya, una chava que está luchando por el amor de esa persona.

Si y hay una sicología muy clara, una búsqueda paternal al mismo tiempo porque él es un hombre mucho mayor que ella.  Es una historia de amor que ella está viviendo muy apegada a la realidad, y en donde se verá si Mireya tiene su castigo, su redención o si se dará cuenta en la situación en que se ha metido", explica Gabriela.

Y anota: "Esto es algo bien importante que a mí me gustaría recalcar porque creo que aquí hay un mensaje bien valioso que van a ver en el transcurso de la telenovela.  Creo que para la sociedad, y digo esto porque lo he escuchado decir, ella es la amante y no se dan cuenta que tambien es un juego a veces del hombre, si él no hubiera querido no se hubiera metido con nadie más.  Si es tu caso bótalo, que se vaya, porque el peor castigo, y esto se lo dices a la otra, es que te quedes con él".

"Para Volver a Amar" que se está transmitiendo por Univisión a las 12 del medio día, es una historia llena de amor, pasión y esperanza con un gran elenco dirigido por sus productores Roberto Gómez Fernández y Giselle González.

"Son una maravilla, divertidísimos", asegura la actriz. "Yo estoy muy agradecida con ellos por esta gran oportunidad de integrarme a un gran elenco que cuenta con grandes personalidades como Jesús Ochoa, Rebecca Jones, René Strickler o Alejandro Camacho, y nos hemos convertido en una gran familia, todos nos llevamos maravillosamente.  Ya en México la terminamos de grabar pero nos seguimos reuniendo todos ahora y en dos semanas tenemos una comida. Todo esto por lo bien que nos llevamos y eso se ve reflejado en el trabajo, creo que Roberto y Giselle tuvieron un gran acierto al elegirnos. Y hay algo mucho más bonito, nos hemos encontrado en otros proyectos y es tan divertido, en mi caso estoy trabajando en una serie con Alberto Estrella y estamos muy bien, seguimos como amigos".

La carrera de todo artista conlleva grandes sacrificios y para Gabriela Zamora, es tener que estar separada de su familia, por eso hoy nos habla con mucho orgullo de su madre la doctora Consuelo Corentina.

"Mi madre es una mujer maravillosa, gran luchadora, que nos saco adelante, una gran guerrera y eso me lo heredó. Es una mujer bellísima, divertidísima y siempre recuerdo que andaba con ella por los hospitales viendo cirugías. Tengo una anécdota inolvidable: un día cuando quería depilarme las piernas para verme mas femenina, le pedí a mi mamá que me ayudara pues prefería comprar la cera y hacerlo yo misma en casa y no en un salón, yo misma me coloqué la cera en la pierna pero resultó que estaba demasiado caliente y me estaba quemando, mi madre estaba vuelta risa pero era una risa nerviosa tratando de arrancarme la cera y no lo lograba, hasta que al fin pudo pero lo malo fue que salió con piel y todo. Cuando vio la sangre ella lloraba y se reía diciéndome ¡hay mijita te queme, te quemé, te quemé!. Pues mira que hasta la fecha tengo la cicatriz y cada vez que hay una oportunidad le digo; mira ahí donde me quemaste, me marcaste, querías acabar con mi carrera artística. Pero no, nada que ver, se cuanto le dolió y mucho más que a mí, te lo aseguro", anotó con una gran sonrisa.

"Para volver a Amar", la telenovela que rompe los esquemas de lo tradicional y lo clásico, es una magnífica enseñanza para los actores y actrices que aprendieron la técnica de tener los sentimientos a flor de piel en todo momento, como le ocurrió esta vez a Gabriela Zamora.

Fotos cortesía: Gabriela Zamora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.